Noticias

Noticias Destacadas



Noticias y Agendas

Instructor Mindfulness Infantil

12-02-2021

Instructor Mindfulness Infantil

Curso de Capacitación en Mindfulness Infantil - 3ra Edición ONLINE con cursado en VIVO - Integra teoría y práctica, destinado a Profesionales de la Salud -psicólogos, médicos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos-, de la Educación, Docentes y carreras afines que involucren el desempeño con niños. El mismo comprende un entrenamiento progresivo en la técnica de Mindfulness y en el Programa Trankilandia® (más información en www.trankilandia.com), permitiendo introducir a los niños desde temprana edad en los conceptos esenciales de Mindfulness, acompañando asimismo la regulación emocional.

OBJETIVOS

 Formarse como Instructor de Mindfulness Infantil.

 Aplicar el Programa Trankilandia de Mindfulness y Regulación Emocional tal como se desarrolla en nuestro Centro.

 Profundizar en la práctica personal de Mindfulness.

 Reconocer los desarrollos teóricos y científicos de mayor relevancia en la disciplina del Mindfulness.

 Cultivar las habilidades esenciales de Mindfulness.

 Aprender herramientas prácticas, lúdicas y de autoconocimiento que permitan crear entornos adecuados para la aplicación correcta de la técnica en la población infantil. 

CERTIFICACIÓN

El presente Curso certifica como INSTRUCTOR DEL PROGRAMA TRANKILANDIA® DE MINDFULNESS Y REGULACIÓN EMOCIONAL INFANTIL, con lo cual quien culmine la formación estará habilitado para aplicar el Programa Trankilandia en población infantil, tal como ha sido desarrollado por los creadores del mismo.

Fecha de inicio: 07 de ABRIL de 2021

Modalidad de cursado: Online

Datos de contacto para más información:

info@trankilandia.com

 www.trankilandia.com

Diplomatura en terapia sistmica 2021.

04-02-2021

Diplomatura en terapia sistémica 2021.

ESPECIALIZACIÓN EN EL MODELO SISTÉMICO

 E.S.A. desarrolla un diplomado de alta excelencia académica centrado en el Modelo Sistémico. En pos de este objetivo, diseña un programa que integra teoría y práctica y que permite potenciar la creatividad en el marco de la psicoterapia y otros contextos. La Formación totaliza alrededor de 400 horas y está dirigido a profesionales y estudiantes a partir de 4º año de las carreras de Psicología, Medicina, Psicopedagogía, Trabajo Social / Asistencia Social, Abogacía, Psicología Social, Counseling y Coaching.

 Objetivos

  • Brindar los conocimientos teóricos y epistemológicos del enfoque sistémico aplicados a la teoría de la comunicación humana.
  • Aprender a pensar e intervenir sistémicamente mediante la práctica: uso del espejo unidireccional, trabajo con pacientes, videos de trabajos clínicos.
  • Promover a los futuros terapeutas y operadores la búsqueda de sus recursos genuinos, creatividad y estilo personal.
  • Generar un espacio de investigación que permita desenvolver la inventiva, articular teoría y práctica y aprender nuevos conocimientos.
  • Formar en el futuro profesional criterios de ética y responsabilidad.

 Modalidad Intensiva

Cursado Intensivo mensual

Clases teórico-prácticas

Modalidad virtual, clases 100% en vivo! 

Título

ESPECIALIZACIÓN EN EL MODELO SISTÉMICO

 

Nuestra formación se encuentra avalada por la Universidad de Flores, y posee validez en EE.UU., Canadá y España, ya que la Escuela Sistémica Argentina se encuentra asociada a la Escuela de Terapia Familiar del Hospital Sant Pau, Barcelona, España; y al Mental Research Institute (MRI), Palo Alto, California.

DATOS DE CONTACTO:

escuelasistemica.santafe@gmail.com

Instagram.com/esastafe

Facebook.com/Esa Filial Santa Fe

www.escuelasistemica.com.ar

Primera Jornada de exposicin y debate virtual:

04-02-2021

Primera Jornada de exposición y debate virtual: "Algunos sentidos Psicológicos, Sociales y Educativos en Pandemia".

Charla:

17 de Febrero a las 18:00 hs.

Vía zoom, entrada LIBRE Y GRATUITA.

Link de inscripción  https://forms.gle/qjdNX8if6gnzEms86

Motivo: “Algunos sentidos psicológicos, sociales y educativos en pandemia”. La idea es realizar una explosión corta de parte de un reconocido profesional sobre cómo impactaron los temas psicológicos, sociales y educativos a lo largo de la pandemia, para luego abrir el debate y preguntas sobre dichos temas. Con una mirada integral de las distintas escuelas de psicología pero haciendo énfasis sobre la opinión psicoanalítica.

 Profesional: Eduardo Arcangeli arias: Psicólogo, psicoanalista, profesor e investigador en UBA, especialista y magister en políticas educativas en la universidad de DI TELLA. 

Actualmente se desempaña asesorando al ministerio de educación de la ciudad autónoma de Buenos Aires y en el congreso de la nación, además de su actividad en consultorio y como profesor en UBA.

Ciclo de Cine Infantil

29-01-2021

Ciclo de Cine Infantil

 Acercamos para las/los niñas/os una propuesta de cine infantil que abra al despliegue de la fantasía y emociones.

 Desde Comisión Directiva del Colegio de Psicólogos de Santa Fe, y en el marco del convenio celebrado con el Cine Club, acercamos  la iniciativa para dar lugar a esta propuesta que tiene en el centro a las Infancias.

En esta época de pandemia, con el aislamiento social como medida principal para prevenir la propagación del virus, frente a la consigna "quédate en casa" no todos/as contamos con los mismos recursos, y particularmente fueron las infancias las más postergadas al momento de pensar alternativas para paliar la ausencia de contacto con otres, con sus pares, la reducción de sus actividades escolares, de esparcimiento, de su rutina.

Rápidamente ese tiempo que transcurre sin tiempo, ha sido ocupado por la pregnancia adictiva que provocan los vídeos juegos, los celulares, tablets, YouTube, etc, con el consabido efecto subjetivo, provocando un desplazamiento de sujetos espectadores, crítico, con la posibilidad de poner en juego sus propias emociones, fantasías despertadas por el intercambio con el cine, a meros individuos de consumo, pasivos, irritables, dependientes.

Siempre en tiempos difíciles, como los que estamos viviendo, atravesados por el miedo, la incertidumbre, el distanciamiento social, poder conectarnos con el cine de calidad resulta una bocanada de aire. Especialmente, consideramos necesario acercar a las infancias y adolescencias una propuesta de pantalla mediada por el arte y la calidad de un producto teniendo como horizonte la promoción de sus derechos y ampliación sus posibilidades subjetivas.

 Saluda atte. Comisión Directiva.

cine club 28 de enero

Obra social