Noticias

23-03-2023

Orden del d铆a y cronograma.

Asambleas y Elecciones.


Convocatorias a Asambleas Ordinaria y Extraordinaria y a Elecciones 2023-2025

Se informa que el día jueves 20 de abril  se llevarán a cabo las Asambleas en la Sede del Colegio  9 de Julio 3311 y el martes 2 de mayo las Elecciones de Directorio correspondientes al período 2023-2025.

 

Estimados/as Matriculados/as:

Como adelantáramos oportunamente, desde el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe, 1° Circunscripción, convocamos a todos/as los/as matriculados/as a participar de las Asambleas de forma presencial el día jueves 20 de abril del corriente año a las 19:30 hs en la Sede del Colegio sito en calle 9 de Julio 3311 de la ciudad de Santa Fe. En la misma se tratará el siguiente orden del día: Asamblea Ordinaria: Memoria y Balance 2022 -Asamblea Extraordinaria: Arancel Mínimo Ético, Propuesta de cambio de Nominación, otros temas.

En relación al cronograma electoral se informa:

- Lunes 27 de marzo de 2023. Conformación junta electoral y fecha de cierre de padrón.

-  Miércoles 12 de abril de 2023. Presentación de listas y plataformas a la Junta Electoral con avales, únicamente en formato papel,  donde deberán constar los datos del matriculado/a, firma y sello (no menos del 10% de los colegiados empadronados. El aval no implica obligación de voto).

Citamos el Art. 47º de nuestros estatutos respecto de los/as Candidatos/as Inhabilitados para conformar una lista:

No podrán ser candidatos a integrar el Directorio ni a ocupar el cargo de Síndico o de miembro del Tribunal de Disciplina aquellos matriculados que no hubiesen votado en las últimas tres elecciones realizadas en el Colegio, salvo causa justificada en su oportunidad. A tal fin, luego de cada elección el Tribunal de Ética y Disciplina procederá a tomar debida nota de los colegiados que no hubiesen votado, procediendo a requerirles justificación de su inasistencia, en la forma prevista en su reglamento.

- Jueves 20 de abril de 2023. Asambleas Ordinaria y Extraordinaria.

- Lunes 24 de abril de 2023 se enviará a los matriculados el CODIGO para VOTAR ELECTRÓNICAMENTE.

Según estipulan los Estatutos del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe. Ley 9538: Los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero serán cubiertos por la lista que hubiera obtenido la mayor cantidad de votos.

Los cargos de vocales titulares y suplentes así como los del Tribunal de Ética y Disciplina se distribuirán entre las listas que hubieran obtenido más del 25% de los votos emitidos según el sistema proporcional D’Hont. Los cargos de vocales de cada una de las listas, en el orden en que figuran en la boleta respectiva. Los cargos de suplentes se completarán en primer término con los candidatos a vocales titulares que no hubieran accedido a dichos cargos, seguidos de los candidatos a vocales suplentes en el orden en que figuren en la lista respectiva.

 

- Martes 02 de mayo de 2023. Elecciones 2023-2025: de 8 a 16 hs mediante voto electrónico para renovación de Directorio, Tribunal de Ética y Síndico, período 2023-2025. En la sede del Colegio, sito en calle 9 de julio 3311 de la ciudad de Santa Fe, se encontrará disponible una computadora para quienes no puedan realizar el voto desde sus casas. Recordamos los art. 44 y 10 del Estatuto de la Ley 9538, los que señalan que el Voto es DIRECTO, SECRETO y OBLIGATORIO. Quien no efectúe su votación tendrá que emitir justificación.

Saluda atte. Comisión Directiva.

Obra social