Noticias

Noticias Destacadas



Noticias y Agendas

Participacin en el

12-04-2024

Participación en el "Foro Consultivo de Difusión Institucional para la Seguridad Social..."

Estimados/as colegas:

La presidenta de nuestra institución participó conjuntamente con colegios de la 1.ª y 2.ª Circunscripción, el 4 de abril, en una reunión de la Caja de Seguridad del Arte de Curar en el marco del “Foro Consultivo de Participación y Difusión Institucional para la Seguridad Social de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Santa Fe”. La misma se llevó a cabo en la sede de la Asociación Médica Rosario (AMR).

El programa de la reunión se detalla a continuación:

  1. Informe sobre situación y contexto.
  2. Análisis de los sistemas de Seguridad Social (Previsión y Obra Social).
  3. Nuevo Proyecto de reforma de la Ley 12.818.
  4. Avances en función de los planteamientos realizados en la 1.ª Reunión del Foro.
  5. Informe sobre deudores.
  6. Disminución de gastos de estructura de CPAC.
  7. Aporte previsional al 50 %.
  8. Medidas sobre obra social.
  9. Avances en los planes de obra social.

Directivos de la Caja, asesores contables y legales efectuaron un análisis detallado de cada uno de estos temas, exponiendo las particularidades y generando comparativos tanto en lo que respecta a aportes previsionales como a aspectos ligados a la obra social. Se produjeron intercambios entre los representantes de los distintos colegios profesionales, donde se expusieron particularidades de cada profesión.

Entre otras cuestiones, se solicitó analizar distintas aristas que hacen a los deudores, para conocer en detalle los factores que impiden el pago de las chequeras y proponer nuevas alternativas para que todos/as podamos estar inmersos en un sistema de seguridad social que nos incluya a todos/as. Se solicitó también continuar revisando el tema de obra social voluntaria y montos de aportes.

Continuaremos participando de dichas instancias y bregando para que nuestro sistema de seguridad social sea inclusivo para todos/as. 

Saludamos afectuosamente.

Seminario bianual EOL.

08-04-2024

Seminario bianual EOL.

Estimados/as colegas, les compartimos la siguiente invitación. 

Los invitamos a participar del Seminario bianual de la EOL Sección Santa Fe, en el que seguiremos recorriendo las páginas de Aun.

¿Por qué el Seminario 20? Cuando Jacques-Alain Miller puntúa los períodos de la enseñanza de Lacan dice que con Aun comienza el "ultimísimo Lacan". Previamente lo había situado en el último de los paradigmas del goce, el de la "no relación".

Nos situamos en un punto de viraje respecto de la noción de goce, de la del Otro y también de la exploración que hace Lacan de la sexualidad femenina. Pondrá allí, en el lugar del goce más enigmático, algo que parece extraño al psicoanálisis: la experiencia mística. Esto que introduce como "goce suplementario" tiene consecuencias en las fórmulas de la sexuación que había esbozado en los dos seminarios previos y que termina de desplegar en este.

La afirmación "Hay el Uno", que retoma en este seminario, es correlativa de "no hay relación sexual". Se puede separar la negatividad de un "no hay", que funciona como condición de un "hay", como suplencia: "allí se capta el nervio de lo que nos vemos forzados a llamar por el nombre con que la cosa retumbó a lo largo de los siglos, a saber, el amor." (pág. 83)

Los esperamos a hacer juntos este recorrido cada primer y tercer martes de mes a las 20hs., comenzando el 9 de abril, en la sede de la EOL Sección Santa Fe, Bv. Gálvez 2147 (Ed. Alianza Francesa). La actividad será presencial con opción a la virtualidad.

Inscripciones a través del siguiente formulario: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfbDNZROT_WoDp7zr334gGpCgKeDjzszOh4k8c-dTa2DQfdOA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0 

Consultas a seminariobianual@gmail.com

Diego Villaverde

Responsable seminario bianual

Escuela de la Orientación  

Lacaniana Sección Santa Fe    

0342 - 6526784

Bv. Gálvez 2147 - 3000 - Santa Fe

Foro Internacional de Atencin al Autismo.

26-03-2024

Foro Internacional de Atención al Autismo.

Estimados colegas, les compartimos la siguiente información. 

Los invitamos a la conmemoración del 35 aniversario de la Clínica de Autismo de la UIC. 

El Centro Universitario de Atención a la Infancia, ha puesto un importante esfuerzo para contactar el panelistas de primer nivel que puedan responder preguntas sobre la atención profesional de la Condición Autista. La visión del evento es integral, nos acompañan especialistas de todas las áreas. 

La Dra. Gabriela Martinez será quien de apertura a este evento, en reconocimiento de que fue su esfuerzo el que hizo que hasta hoy siga existiendo y apoyando a docenas de familias al año.

La Dra. Miriam Gutiérrez hablará sobre la Práctica entre varios, que en Europa ha revolucionado la atención de condiciones del desarrollo infantil. 

El Dr. RizzolI es un referente en el mundo de la medicina en temas de neurodesarrollo en toda latinoamerica, siendo de los pocos especialistas en México certificado en estrategias reconocidas internacionalmente para promover el desarrollo de chicas y chicos en condición autista. 

La Dra. Aparain, nos compartirá su experiencia de más de 30 años atendiendo la condición autista en hospitales y en la consulta privada en Argentina. 

Georgel, aparte de un gran amigo y de quién ha sido un honor dar continuidad a su trabajo, es sin duda una de las voces más influyentes del psicoanálisis en la escena Mexicana y un referente en la atención del autismo.

Finalmente estaremos el equipo actual de la clínica, quienes podremos responder a la constante pregunta de qué es lo que sucede en cada jornada tras la reja azul.

Se desarrollará el día 4 de abril de 8.30 a 14hs y será transmitido por Facebook. 

Pueden seguirlo a través de las redes sociales de la UIC.

En YouTube y Facebook en uic.mx

Obra social