Noticias

Noticias Destacadas



Noticias y Agendas

Fe de erratas: Curso de Psicofarmacologa SOLO VIRTUAL.

21-07-2022

Fe de erratas: Curso de Psicofarmacología SOLO VIRTUAL.

Estimadas y estimados colegas, les informamos que la actividad organizada por el Instituto de T.C.C " de nuestro colegio "Curso Intensivo de Psicofarmacología Básica para Psicólogos" a cargo del Dr. Gattaz Ezequiel Matías, se realizará de modalidad SOLO VIRTUAL. 

   

Consideramos fundamental que nuestro colegiado se encuentre formado y actualizado en un tema que atraviesa nuestro ejercicio profesional de modo crucial: la Psicofarmacología. Por eso está temática es abordada de modo transversal por los dos Institutos que actualmente funcionan en nuestro colegio, cada uno desde su perspectiva discursiva. El primero es organizado por el Instituto de Terapia Cognitivo Conductual (T.C.C.) el día 30/07 y el segundo el día 03/09 organizado por el Instituto de Psicoanálisis . Compartimos a continuación la información de la primera jornada (en orden cronológico), más adelante detallaremos datos de la segunda actividad:

 

Instituto de Terapia Cognitivo Conductual: "Curso Intensivo de Psicofarmacología Básica para Psicólogos" a cargo del Dr. Gattaz Ezequiel Matías.

 

Cuándo? 30/07/2022 de 9:00 a 13:00 hs.

 

Objetivos y ejes temáticos: El ejercicio del abordaje de la salud mental y la salud integral, requiere no solo de los conocimientos sobre la psicología del individuo, los conceptos psicodinámicos, conductuales e intrapsíquicos que acompañan a las alteraciones de la psiquis de cada sujeto, si no también, de los conocimientos que complementan y refuerzan la comprensión y el trabajo cotidiano interdisciplinario de los distintos profesionales de salud mental, como son las estructuras y funciones del cerebro, los cambios de la estructura y función del sistema nervioso central y un área no menos importante, la psicofarmacología y su impacto en cada tratamiento otorgado. A manera de revisión, en este curso tendremos un acercamiento a la psicofarmacología básica y esencial para obtener más herramientas en el abordaje cotidiano en el labor como profesional.

 

A quiénes va dirigido? : Psicólogas/os, licenciadas/OS en Psicología y estudiantes avanzadas/OS de la carrera de Psicología.

 

 

Coordinadoras del Instituto de T.C.C.

  1. Alejandra Acevedo
  2. Virginia Abdala

 

Saluda Afectuosamente

 

Secretaria Cientifica.

JORNADA INTERDISCIPLINARIA SOBRE CONSUMOS PROBLEMTICOS.

24-06-2022

JORNADA INTERDISCIPLINARIA SOBRE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Lazos – Asoc. Civil encargada del abordaje integral de consumo problemático y conductas de riesgo de la ciudad de Sunchales- en articulación con Fundación Atilra los y las invita a participar de lo que será un nuevo encuentro denominado: “JORNADA INTERDISCIPLINARIA SOBRE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS. Consecuencias en la salud integral y abordajes desde la articulación comunitaria”

 

La misma está dirigida a profesionales y público en general > Pudiendo contar con certificación si así lo requieren y tendrá lugar los días Vie. 01 y Sáb. 02/07 en las instalaciones del CET Atilra – RN 34 km 262.

 En el marco de la conmemoración del "Día Internacional de la Lucha por el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas" el 26 de junio, pretendemos acercar a la comunidad herramientas para prevenir o abordar conductas de riesgo que afectan la salud mental, influyendo directamente en la salud integral 

En esta ocasión, pensando en la importancia de revalorizar los recursos locales, se llevará a cabo esta Jornada Interdisciplinaria, con la participación de profesionales con diferentes especialidades que abordarán las consecuencias que tienen los consumos en la salud.

Esperamos nos acompañen en esta propuesta destinada a la sensibilización y el conocimiento en procesos de prevención y tratamiento de conductas de riesgo a lo largo de las diferentes etapas de la vida.

 INSCRIPCIONES por Eventbrite  https://jornadalazos.eventbrite.com.ar

Actividad Arancelada  CUPOS LIMITADOS 

Invitan: LAZOS – Fundación Atilra

Adhieren: Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe 1ra Circunscripción - Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe

 

 

 

TEXTO PARA PROGRAMAS:

Compartimos más info sobre la  “JORNADA INTERDISCIPLINARIA SOBRE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS. Consecuencias en la salud integral y abordajes desde la articulación comunitaria”

Conocé cuales son los paneles que integrarán el evento que tendrá lugar el 1 y 2 de julio en el CET Atilra Sunchales.

.

Durante esta jornada interdisciplinaria se abordarán diversos tópicos en relación a los consumos problemáticos que estarán desarrollados por especialistas en las siguientes áreas:

Trabajo Social

Psicología

Psicopedagogía

Acompañamiento Terapéutico

Terapia Ocupacional

Derecho

Psiquiatría

Obstetricia

Neonatología

Pediatría

Medicina General

Otorrinolaringología

Nutrición

 

 Esperamos nos acompañen en esta propuesta destinada a la sensibilización y el conocimiento en procesos de prevención y tratamiento de conductas de riesgo a lo largo de las diferentes etapas de la vida.

 INSCRIPCIONES por Eventbrite https://jornadalazos.eventbrite.com.ar

Actividad Arancelada  CUPOS LIMITADOS 

Invitan: LAZOS – Fundación Atilra

Adhieren: Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe 1ra Circunscripción - Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe

 

Obra social