Noticias

Noticias Destacadas



Noticias y Agendas

Curso de Posgrado

14-04-2023

Curso de Posgrado "Las infancias y sus contextos: aportes interdisciplinarios para terapeutas y cuidadores."

Estimadas y estimados colegas, compartimos información sobre actividad de formación para quienes se encuentranen interesados/as en la misma:

Curso de Posgrado "Las infancias y sus contextos: aportes interdisciplinarios para teperapeutas y cuidadores."

Objetivos

Brindar conocimientos teóricos prácticos a las diversas disciplinas que trabajan en la salud de las infancias.

Formar a profesionales en el trabajo con niños/as y sus contextos desde una perspectiva interdisciplinaria.

Promover en el profesional el desarrollo de habilidades, estrategias y técnicas específicas que le permitan enriquecer y optimizar las intervenciones en su campo.

Dirigido a:

Fonoaudiólogos/as, psicólogos/as, psicopedagogos/as, terapeutas ocupacionales, médicos/as, acompañantes terapéuticos, enfermeros/as, especialistas y profesionales de la salud dedicados a las infancias.

 Modalidad: 4to sábado del mes. 

Presencial. 9 meses. 50 h

Fecha de inicio

22/04/2023

 Cuerpo docente

Ps. Josefina Carminatti. Docente de posgrado en la Especialidad en Psicoterapias Cognitivo Conductuales en la UNR, Facultad de Psicología

Dra. Laura Paris. Doctora en Psicología y docentea UNR (Jefe de Trabajos Prácticos “Metodología de la Investigación Psicológica II”. Fac. de Psicología. U.N.R.)

M. Sc. Graciela Bragagnolo. Directora Especialización en Psicoterapias Cognitivo Conductuales, Facultad de Psicología, UNR

Saluda afectuosamente.

Ps. Laura Bravo. Sec. Científica .

Acceso al libro digital:

14-04-2023

Acceso al libro digital: "Transitar el territorio 3, encuentros que transforman"

Estimadas y estimados colegas, compartimos información  sobre el libro : “Transitar el territorio 3, encuentros que transforman”, al cual se puede acceder de modo digital :

Se realizó la presentación del Libro  “Transitar el territorio 3, encuentros que transforman” en el marco de la Maestría en Desarrollo Territorial y del Instituto de Investigaciones PRAXIS de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela, Argentina.

El mismo es compilado por la psicóloga María Eugenia Padrón y el director de la maestría Pablo Costamagna, reuniendo debates y experiencias sistematizadas en las investigaciones llevadas adelante como tesis finales de la Maestría en Desarrollo Territorial. La continuidad de la serie permite recuperar las investigaciones que se generan en la maestría; es un conocimiento situado que definitivamente aporta a los debates territoriales.

Se incluyeron en esta edición investigaciones gestadas desde el Instituto de Investigaciones Praxis, espacio que mantiene un diálogo y construcción dialéctica constante con la maestría. 

“La escritura de este libro ofrece la oportunidad al encuentro, a la trascendencia de los decires y su resonancia entre personas y colectivos que se interrogan por sus prácticas. Las narraciones aquí vertidas relatan procesos donde el fortalecimiento comunitario se constituye como eje, en dimensiones como el trabajo, sustentabilidad, género como temáticas clave, donde la participación social, la apuesta al encuentro y la asociación tienen un rol trascendental.”

Acceso al libro digital: Transitar el Territorio 3

 

Saluda afectuosamente

 Ps. Laura Bravo. Sec. Científica.

Obra social