Noticias

14-05-2020

Difusi贸n del protocolo de atenci贸n psicol贸gica aprobado por el Ministerio de Salud.

Habiendo recibido la disposición de la Subsecretaría Legal y Técnica, se da difusión del Protocolo de atención psicológica .


Estimados/as Colegas:

          Tal como se comunicara el día viernes 8 de mayo del corriente año, el Protocolo de Atención  Psicológica que presentamos desde el Colegio de Psicólogos de Santa Fe 1° Circ.-,  está aprobado por el Ministerio de Salud de la Provincia; la novedad es que hemos recibido la disposición de la Subsecretaría Legal y Técnica, a cargo de Marina A. Gil, que autoriza su distribución entre los colegas.

          Adjuntamos al presente comunicado, en formato PDF el Protocolo que dispone las medidas de cuidado e higiene, medidas de cumplimiento obligatorio para el ejercicio de la profesión de forma presencial, por lo que solicitamos leer detenidamente todas las disposiciones presentes en el mismo, al que podrán acceder también a través de la página del colegio, en la sección noticias . PROTOCOLO DE ATENCION EN PSICOLOGIAMSAL

          En un segundo archivo adjunto encontrarán una plantilla tamaño A4, con recomendaciones básicas de cuidado e higiene, que podrán imprimir para exhibir en sus consultorios y salas de espera, como así también el Colegio ofrece modelo de declaración jurada y consentimiento informado en el caso que el profesional lo requiera. FOLLETO    

          Sugerimos además tener presente los siguientes recaudos: -no dejar revistas en la sala de espera, - de trabajar con juguetes no usar peluches ni juguetes de tela, - respecto a los horarios, prever que aquellos pacientes que por su edad o condición pertenezcan a los grupos de riesgos, no circulen en los mismos horarios que el resto, - de ser posible que el pago de honorarios se realice a través de transferencia o depósito.

          Se hace saber que el Colegio de Psicólogos es el órgano facultado para ejercer el control de la implementación del Protocolo por parte de los/as profesionales.

          Recordamos que, para poder circular por la vía pública se sostienen las medidas que fueran dispuestas por el Colegio desde un comienzo: para el/la profesional portar DNI y la credencial del Colegio y para el/la paciente DNI y constancia de turno.

          Asimismo, respecto de consultas que nos transmitieran los colegas, les informamos que con la intención de facilitar la gestión ante los distintos municipios y comunas, enviaremos a estos organismos una nota informando que nuestra profesión se encuentra autorizada para brindar atención de forma presencial "... ante la imposibilidad de la utilización de una plataforma virtual y en la medida de que la urgencia lo requiera (...) con atención programada y sistema de turno previo..." (Resolución 635/20 Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe), adjuntando el Protocolo aprobado.

Saluda atte. Comisión Directiva

 

 

Obra social