Noticias

13-04-2020

Sobre ejercicio profesional en tiempos de emergencia sanitaria.

Se informa sobre distintas modalidades de atención (presencial y remota) y otras disposiciones.


Estimadas/os Matriculadas/OS: 
 
Les informamos que, de acuerdo a las últimas medidas dispuesta por el Gobierno Nacional, el Colegio de Psicólogos de Santa Fe, 1° Circ., continuará su modalidad de atención a través de su dirección de correo: info@cpsf.org.ar..
Asimismo recordamos las disposiciones adoptadas por nuestra institución, vigentes por el tiempo que se mantenga la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio:
- Recomendamos a aquellos/as colegas que deban circular por la vía pública en el marco de su labor profesional (Pública o privada), portar la credencial de su Matrícula Provincial, la que los acredita como profesionales de sanidad. En este sentido, informamos que, en tanto somos profesionales de Salud, nos encontramos comprendidos dentro del grupo de actividades esenciales, por lo cual la atención presencial no se encuentra prohibida, quedando a criterio del profesional la elección de la modalidad de atención para darle continuidad a los tratamientos. Por otro lado, para que los pacientes puedan circular para asistir a sesiones presenciales, el profesional deberá emitir la prescripción de la próxima consulta, especificando día, hora, dirección del consultorio, con firma y sello del profesional, pudiendo enviarse la primera constancia de modo virtual. (Se adjunta modelo de constancia) CONSTANCIA PARA PACIENTES_1
- En relación con la tramitación correspondiente a las facturación, el colegio recibirá y facturará las órdenes sin que el profesional especifique la modalidad. La facturación se recibirá por e-mail hasta el 24 inclusive. Asimismo, recordamos que por solicitud de diferentes Obras Sociales, es necesario conservar las órdenes correspondientes para ser presentadas en formato impreso, una vez que se reanude la situación de atención presencial.
- Se encuentra habilitada, de forma provisoria, el espacio de supervisión con modalidad alternativa a la presencial, cuya elección de la modalidad a implementar será acordado con el supervisor.
Saluda atte. Comisión Directiva.
Obra social