Noticias

27-03-2020

Informaci贸n sobre medidas implementadas institucionalmente durante la emergencia en salud

Dada la dinámica constante de la situación, se informa sobre las nuevas disposiciones que adopta la institución en materia de modalidad de tratamiento, facturación, supervisión.


Estimados/as matriculados/as

En consonancia con las medidas implementadas tanto por autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales para mitigar la propagación del Covid-19, habiéndose impuesto para ello como principal acción preventiva el aislamiento social, preventivo y obligatorio; desde el Colegio de Psicólogos de Santa Fe -1° Circ.- informamos, como ya lo hemos expresado en el comunicado anterior, los profesionales de la salud nos encontramos enmarcados dentro de las actividades consideradas esenciales y por tanto convocados a responder a las necesidades de nuestra comunidad, por lo que consideramos necesario garantizar la continuidad de los tratamientos, para aquellos pacientes que lo demanden, pudiendo adoptarse modalidades alternativas al tratamiento presencial, ya sea telefónicamente, video llamada, online, etc.. Cabe señalar que la decisión y elección de qué modalidad alternativa implementar, responderá a una evaluación del profesional interviniente en acuerdo con el/la paciente, que sólo deberá utilizarse para aquellos tratamientos que ya se encontraban en curso antes de esta situación, teniendo un especial cuidado en el resguardo de la privacidad y confidencialidad; y que su uso será provisorio, es decir se extenderá por el tiempo que dure la emergencia en salud.

Respecto de la facturación, el colegio recibirá y facturará las órdenes sin que el profesional especifique la modalidad. Tanto el Colegio como la Dirección de Salud Mental a nivel Nacional, avalan en situaciones de crisis modalidades de atención no presencial. De recibir algún planteo por parte de alguna Obra Social que se encuentra dentro de nuestra bolsa de trabajo el colegio la refutará e iniciará las acciones legales correspondientes.

La facturación se recibirá vía mail hasta el 4 de abril de 2020 (sujeto a modificación conforme a las disposiciones de las autoridades de gobierno).

Se adjunta un instructivo para la correcta presentación de las órdenes: instructivo facturacion Aquellos colegas que no tengan la orden del paciente, deberán solicitarla vía foto o mail, sin necesidad de la firma del paciente.

Supervisión: En concordancia con la posición adoptada para acompañar el tránsito de este espacial momento, y entendiendo que el espacio de supervisión resulta una actividad esencial para la formación profesional y en espacial por la complejidad que reviste esta particular circunstancia, informamos que se habilitan también de forma transitoria las supervisiones con modalidad alternativa a la presencial, resultando la elección a implementar un acuerdo entre el profesional con su supervisor.

                        Saluda cordialmente. Comisión Directiva.

Obra social