Noticias

20-03-2020

Informaci贸n importante

Medidas implementadas por el Directorio.


Estimados colegas:

Atendiendo a  las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional,  en relación al Coronavirus,  la 1era Circunscripción del Colegio de Psicólogos de Santa fe informa:

-Que la sede permanecerá cerrada hasta el 31 de marzo inclusive.

-Que las órdenes correspondientes a las obras sociales que forman parte del padrón de prestadores  serán recepcionadas el día 01 de abril, en sobre cerrado.

-Que en el marco de la actual pandemia, circunstancia en la cual las y los profesionales de la salud somos considerados esenciales y convocados a responder a las necesidades de nuestra  comunidad, queda a cargo del criterio profesional de las y los colegas determinar, en cada situación,  la modalidad de atención del paciente para facilitar la continuidad  de los tratamientos, con especial cuidado de garantizar la privacidad y confidencialidad de los mismos.

-Recomendamos a  aquellos colegas, que deban circular por la vía pública en el marco de su labor profesional, que porten la credencial de su Matrícula Provincial, la cual los acredita como profesionales de la sanidad.

-Que en virtud de la delicada situación que estamos atravesando como comunidad, entendiendo que las restricciones impuestas para el cuidado y prevención de todos implicarán una merma en la actividad laboral de las y los profesionales, es que la Comisión Directiva resuelve que se abone el 50% de la matricula correspondiente al mes de marzo, a pagarse en abril.

-Que hicimos llegar nuestras inquietudes a las autoridades de la Caja del Arte de Curar respecto a cómo va a afectar  la situación actual el trabajo de los colegas y la necesidad de medida que buscan aliviar esta situación, que trascribimos a continuación.

Santa Fe,  19 de marzo de 2020.

 

Estimado Directorio de la Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar de la Provincia de Santa Fe:

 

En virtud de los hechos de público conocimiento, del agravamiento de la situación sanitaria nacional y de las medidas adoptadas por las autoridades que entendemos corresponden al cuidado de la salud de todos y todas que dicha situación amerita.

En consideración de los impedimentos y obstáculos que estas medidas conllevan en cuanto al desenvolvimiento de nuestra práctica profesional con el subsecuente impacto en la economía de las y los colegas.

En el entendimiento de que la salud es un derecho humano inalienable y colectivo.

El Consejo Provincial del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe solicita tengan a bien evaluar:

-              La adopción de medidas que garanticen el acceso a las prestaciones de salud de la Obra Social de las y los afiliados, sin consideración de la falta de pago que pudiera suceder en función de la situación descripta.

-              La suspensión de los intereses por mora dentro del plazo de duración de la misma. Y que se implementen medidas excepcionales para que esta situación no sea generadora de nuevas deudas.

A la espera de una pronta y favorable respuesta, los saluda atentamente.

 

Mónica Niel. 

Presidenta

Consejo Provincial del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe.

Históricamente las psicólogas y los psicólogos hemos tenido un rol protagónico y activo en las crisis que han afectado a nuestra comunidad,  las circunstancias actuales nos convocan a involucrarnos una vez más, estas medidas buscan acompañarnos y proteger nuestra práctica en tiempos donde es necesario apostar a los lazos y a la solidaridad.

Un abrazo,

Comisión Directiva

 

Obra social