Noticias

16-03-2020

Sobre coronavirus y ejercicio profesional

Comunicamos posición del Colegio de Psicólogos 1° Circ. sobre nuestra práctica profesional en situación de emergencia por la propagación del COVID-19


Estimados/as matriculados/as

              Compartimos con Uds. el comunicado que diera a conocer FePRA en relación a la situación en la que nos encontramos respecto del coronavirus (COVID-19) y las posibles implicancias en nuestro ejercicio profesional. En este sentido se recomienda a todos/as los/as colegas extremar las precauciones sanitarias para evitar la propagación del virus, cumpliendo con las indicaciones dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación.

En relación a la implementación de modalidades alternativas al tratamiento presencial y en tanto no existe obligación de interrupción de atención presencial, comunicamos, de conformidad con lo expresado en dicho documento, que “en el marco de una concepción ética del ejercicio profesional, evalúen alternativas a lo presencial que permitan la continuidad de los tratamientos.” Resulta necesario señalar que la implementación de modalidad alternativa deberá ser evaluada por parte de los profesionales en forma individual, en cada situación, tendiente a propiciar la continuidad de los tratamientos con aquellos/as pacientes que ya se encuentren en el marco de un tratamiento psicoterapéutico; extremando los resguardos de privacidad y confidencialidad; y dado que no son prácticas actualmente reguladas, se restringe su uso de modo excepcional y mientras se encuentre vigente la situación de emergencia sanitaria.


http://www.fepra.org.ar/feprav3/node/524?fbclid=IwAR2wBLK87xsSb0QM-EOX38OZy8X42GL60RjLFgpx2YUfM9LoCiqw2Yucr6c

 

 

Saluda atte. Comisión Directiva 

 

Obra social