Noticias

11-03-2020

Ley 13970 REGULACIÓN DEL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD TÉCNICA DE ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO

Compartimos la nota presentada por el Consejo Provincial del Colegio de Psicólogos de la provincia de Santa Fe al Ministro de Salud en relación a la Ley 13970 que regula la práctica del A.T.

MINISTERIO DE SALU LEY 13970


Estimados/as Matriculados/as:

Desde el Área de Acompañamiento Terapéutico (A.T.) del Colegio de Psicólogos les compartimos la nota presentada por el Consejo Provincial del Colegio de Psicólogos de la provincia de Santa Fe al Ministro de Salud en relación a la Ley 13970 que regula la práctica del A.T.

Asimismo aprovechamos la ocasión para renovar la invitación a participar en dicha área que se encuentra abierta a todo/a matriculado/a que quiera sumarse. 

Los encuentros son los días martes, cada 15 días a las 20hs.en la sede del Colegio de Psicólogos, 9 de julio 3311. 

Próximo encuentro martes 16/03. 

Correo del Área de Acompañamiento Terapéutico: areaat@cpsf.org.ar  

La misma es producto del trabajo conjunto de matriculadas motivadas por la necesidad de encontrarnos para profundizar en la investigación, formación y transmisión de la especificidad de la figura del A.T. en relación a nuestra práctica profesional, ya que se transformó en una herramienta fundamental en el campo de la salud mental y ha tenido un crecimiento exponencial en estos últimos años en el país.

Por ello resulta imprescindible el armado de espacios donde discutir sobre sus alcances, sus límites y sus articulaciones posibles con la psicología, así como la regulación de su práctica. Asimismo consideramos que es un modo de incentivar la participación de los/as jóvenes matriculados/as en el Colegio de Psicólogos, para tomar las riendas de su realidad laboral y profesional.    

Obra social