Noticias

29-11-2019

Jornada - Taller Psicooncolog铆a

“ ABORDAJE FAMILIAR DEL PACIENTE CON CANCER”

El dia 21/12/19 en el colegio de psicologos de santa fe se realizara la jornada de capacitacion

Es un grupo reducido destinado a profesionales de salud especialmente medicos, oncologos, pediatras, enfermeria, psicologia, asistente social, entre otros. Tambien podran asistir estudiantes que esten finalizando las carreras de salud.

El horario del mismo sera de 14 a 19 hs en el Colegio de Psicologos de  Circuncripcion en calle 9 de julio 3311.-  se emite certificado de asistencia.

Informes e inscripción: 342-156116959. Mail: Lucila_boncompagni@hotmail.com


La psicooncología es una especialidad que se integra en la Oncología y la Psicología Clínica, y que se centra en atender los aspectos psicológicos y comportamentales del paciente con cáncer.

Abarca dos dimensiones psicológicas:

Psicosocial: Trabajar y manejar la respuesta emocional de pacientes, familiares y personas encargadas del cuidado del paciente, en las diferentes etapas de la enfermedad.
Psicobiológica: Centrada en los factores psicológicos de comportamiento y aspectos sociales, que pudieran influir en la morbilidad y la mortalidad de los pacientes con cáncer.

El acompañamiento de la familia es importante ya que la enfermedad separa al paciente solo en el cuepo pues las emociones afectan a los miembros..

LA CAPACITACION PERSIGUE BRINDAR HERRAMIENTAS, PARA INICIARSE EN ESTA TEMATICA QUE CONSTITUYEN UN EJE FUNDAMENTAL PARA EL SOSTEN EMOCIONAL DE LA FAMILIA DEL PACIENTE CON CANCER.

 

Estará a cargo de Lic. Lucila Boncompagni – Psicooncologa y psicoterapeuta, certificada en Psicooncologia por la Asociación Médica Argentina.

Disertante en congresos nacionales e internacionales de oncología clínica y pediátrica.

Obra social