Noticias

22-11-2019

Diplomado en Terapia Sist茅mica 2020

ESCUELA SISTÉMICA ARGENTINA

La Escuela Sistémica (ESA) es una institución argentina de proyección internacional,  que hace más de 20 años realiza actividades de formación de profesionales, asistencia clínica e investigación.

La Escuela Sistémica Argentina nace en 1996. Dos terapeutas familiares de larga experiencia – Horacio Serebrinsky y Marcelo Rodriguez Ceberio – deciden dar cuerpo a una escuela de asistencia y formación de psicoterapia sistémica. Ambos desean hacer realidad un viejo sueño: un centro de altos estudios de formación, investigación y asistencia. Un centro donde se enseñe una nueva concepción epistemológica, donde se aprenda a pensar, conocer, sentir y actuar de manera sistémica. Un lugar donde se conjugue la pasión y la rigurosidad científica.

DIRECTORES

 Dr. Marcelo Rodriguez Ceberio

  Dr. Horacio Serebrinsky  

DIPLOMATURA EN EL MODELO SISTÉMICO

E.S.A. desarrolla un diplomado de alta excelencia académica centrado en el Modelo Sistémico. En pos de este objetivo, diseña un programa que integra teoría y práctica y que permite potenciar la creatividad en el marco de la psicoterapia y otros contextos. La Formación totaliza alrededor de 400 horas y está dirigido a profesionales y estudiantes a partir de 4º año de las carreras de Psicología, Medicina, Psicopedagogía, Trabajo Social / Asistencia Social, Abogacía, Psicología Social, Counseling y Coaching. 

Objetivos

  • Brindar los conocimientos teóricos y epistemológicos del enfoque sistémico aplicados a la teoría de la comunicación humana.
  • Aprender a pensar e intervenir sistémicamente mediante la práctica: uso del espejo unidireccional, trabajo con pacientes, videos de trabajos clínicos.
  • Promover a los futuros terapeutas y operadores la búsqueda de sus recursos genuinos, creatividad y estilo personal.
  • Generar un espacio de investigación que permita desenvolver la inventiva, articular teoría y práctica y aprender nuevos conocimientos.
  • Formar en el futuro profesional criterios de ética y responsabilidad.

Modalidad Intensiva

  El ciclo lectivo comienza en Marzo y concluye en Noviembre

  Su modalidad es intensiva con un cursado de frecuencia mensual (Viernes de 9 a 18 hs., Sábado de 9 a 15 hs.)

  Tiene una duración de 2 años

 

Lugar de cursado: Sede Escuela Sistémica Argentina Filial Santa Fe: Las Heras 3480

DATOS DE CONTACTO:

escuelasistemica.santafe@gmail.com

Instagram.com/esastafe

Facebook.com/Esa Filial Santa Fe

www.escuelasistemica.com.ar

Título

 DIPLOMADO EN EL MODELO SISTÉMICO

Nuestra formación se encuentra avalada por la Universidad de Flores, y posee validez en EE.UU., Canadá y España, ya que la Escuela Sistémica Argentina se encuentra asociada a la Escuela de Terapia Familiar del Hospital Sant Pau, Barcelona, España; y al Mental Research Institute (MRI), Palo Alto, California.


Obra social