Noticias

20-11-2019

Informaci贸n sobre el nuevo sistema previsional CAJA DEL ARTE DE CURAR

Continuamos informando sobre distintos aspectos que afecta el nuevo sistema de categorías aportativas.


Estimados/as Matriculados/as: 

                             

                            Les informamos a todos/as los/as colegas que aquellos/as afiliados/as a La Caja del Arte de Curar que quieran hacer uso de la opción de estar en las categorías del 50% o 75%, deberán hacerlo concurriendo a la Sede de la Caja durante el mes de noviembre. Están en condiciones de hacerlo quienes aporten a las categorías e monotributo A, B, C, o D. De ahora en más esta opción debería hacerse todos los años en noviembre para el año siguiente. 

                            Todo aquél que no haga uso de la opción quedará automáticamente en la categoría de aportes del 100% independientemente de la categoría que pagara hasta el momento. 

                             También les informamos, que al jubilarse su haber jubilatorio dependerá de lo que hayan aportado.  Por ejemplo, si pagaron 15 años, el 50% y el 15 años el 100, cobrarán el 75% del haber jubilatorio total. Aquellos que hayan aportado siempre el 50% cobrarán ese porcentaje o si el monto fuera inferior a la jubilación mínima nacional cobrarán esta última porque por ley ninguna puede ser inferior a ésta. 

 

                                Saluda atte. Comisión Directiva.

Obra social