Noticias

25-10-2019

Solidaridad con el Pueblo Chileno

Adherimos al comunicado de FePRA en repudio a la situación que se está viviendo en Chile. 


Estimados/as Colegas: 

 

                                     Desde la Comisión Directiva del Colegio de Psicólogos, 1º Cir. Santa Fe, manifestamos nuestra adhesión al comunicado que emitiera FePRA en relación a la crítica situación que está atravesando el pueblo Chileno. 

                                     Nos solidarizamos con la lucha contra las políticas neoliberales que vienen sosteniendo, repudiando todo acto represivo, de violencia y sometimiento a la población chilena, impulsadas desde el gobierno en contra de las manifestaciones de protesta en reclamo de sus derechos.

 

                                     Comisión Directiva. 

 

Comunicado de FePRA 

 

La Junta Ejecutiva de la Federación de Psicólogos de la República Argentina, manifiesta su más enérgico repudio a la represión a que está siendo sometida la población del vecino país de Chile, como respuesta del gobierno nacional a las jornadas de protesta que comenzaron con una marcha de estudiantes y grupos sindicales reclamando medidas ante la desigualdad social, y hoy se encuentra envuelta en una violencia inusitada con pérdida de vidas humanas y declaración de estado de sitio.

Lo que acontece en Chile tiene su origen en una evidente inequidad social, sumada a las brechas económicas y sociales junto a la fragilización del tejido social.

Los hechos de público conocimiento expresan una grave violación de los Derechos Humanos y nos recuerdan el estallido y crisis social que vivimos los argentinos en 2001. 

Se hace necesario priorizar y fortalecer las políticas públicas en promoción y prevención en Salud Mental orientadas a dar espacio, visibilidad y alivio al sufrimiento psíquico de las personas.

Una nación debe garantizar la libertad de expresión promoviendo políticas que tiendan a la inclusión social y rechazando cualquier acto que vulnere los derechos del pueblo.

Junta Ejecutiva

 comunicado chile

Obra social