Noticias

11-10-2019

Hablemos de sexualidad en discapacidad

Los destinatarios de estas charlas taller serán: por un lado los profesionales, estudiantes y docentes que trabajan con discapacidad, y  por otro lado una charla destinada a las familias y la comunidad en general.
El objetivo es formarnos, informarnos y animarnos a conversar sobre este tema tan importante para nuestro quehacer profesional.

Fundamentación:

La Educación Sexual Integral –ESI- representa un aspecto fundamental en la formación integral porque, más allá del conocimiento puramente biológico, explica procesos como la construcción de la identidad de género o las relaciones afectivas.  Las personas con discapacidad sufren, con frecuencia, situaciones de exclusión y segregación que les niegan oportunidades de integración a la sociedad. En lo que respecta a cuestiones de sexualidad, muchas veces se llega a considerarlos asexuados. Incorporar información correcta y científica también les permite protegerse a sí mismas, tanto del contagio de enfermedades de transmisión sexual como de embarazos no deseados y de abusos sexuales.


Obra social