Noticias

10-10-2019

Conmemoraci贸n del D铆a Mundial de la Salud Mental.

Celebramos la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental compartiendo un texto de la Mg. en Salud Mental Marisa Mántaras


Estimadas/os Matriculadas/os

                                                       En conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental compartimos con uds. un texto, autoría de nuestra colega Marisa Mántaras, que refleja el compromiso que desde la Comisión Directiva se tiene con la Salud Mental, reivindicando el espíritu y el efectivo cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Nacional de Salud Mental y nuestra Ley provincia en Salud Mental. En tiempos difíciles, la construcción social, los lazos humanos, son los que sostienen las frágiles individualidades, resultando imprescindible, apelando una vez más a  Fernando Ulloa, recuperar la ternura desde la cual construir las condiciones de posibilidad esperanzadoras de un porvenir.

"Hablar de la ternura en estos tiempos de ferocidades no es ninguna ingenuidad. Es un concepto profundamente político. Es poner el acento en la necesidad de resistir la barbarización de los lazos sociales que atraviesan nuestros mundos." (Fernando Ulloa, médico psicoanalista)

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2019

Obra social