Noticias

09-10-2019

Adhesi贸n al pedido de reconstrucci贸n del Centro Cultural y Social "El Birri".

Acercamos el pedido de adhesión al documento que manifiesta la solicitud de apoyo al Centro Cultural y Social "El Birri"


Estimados/as Matriculados/as:

Dirigimos a Ud., a pedido de un colega y en representación del Centro Cultural y Social "El Birri", la solicitud de adhesión al documento redactado desde dicha organización, en apoyo a la reconstrucción del espacio y que fue objeto de un voraz incendio el pasado 31 de julio.

"El Birri habita y construye diariamente desde hace mas de 20 años la Ex Estación Mitre -ubicada en la entrada del Barrio San Lorenzo, en San Juan y General Lopez-, espacio abandonado por el propio Estado. Nuestra organización lleva adelante un proyecto sociopedagógico ambicioso de formación artística multidisciplinar que denominamos "Escuela de Carnaval" el cual se compone actualmente de mas de 20 talleres. Además de una nutrida agenda cultural en la única Sala Popular de Teatro del oeste santafecino, lugar por donde han pasado múltiples electos del largo y ancho de todo el país, en los diferentes ciclos teatrales que organizamos mensualmente.

En el marco de sostener las extensas e intensas actividades que realizamos es que nos urge avanzar en la reconstrucción del edificio, el cual fue objeto del ya mencionado siniestro y comprometió la casi totalidad de la nave central -donde se realizaban talleres de circo, acrobacia aérea, comunicación popular, apoyo escolar y biblioteca-. Por eso le pedimos al Estado tanto Municipal como Provincial, que incluyan los fondos para la misma en los presupuestos del ejercicio 2020.

A su vez, aprovecho la oportunidad de proponerles que puedan invitar a todes les matriculades la invitación a firmar las planillas que se procederemos a presentar en el Concejo Municipal y en la Legislatura Provincial, en el marco de los debates presupuestarios.

Adjunto a este presente mail, el texto de apoyo y las planillas correspondientes, espero su pronta y favorable respuesta.

firmas Birri Muni (1)

firmas Birri Provincia(1)

                                               Sin mas que agregar, les saludo a todes muy atentamente.

 

 

José Ignacio Municoy Tejedor

Matricula nº 1553

Tesorero de la Asociación Civil

"Centro Cultural y Social El Birri"

Obra social