Noticias

13-09-2019

Convocatoria Padr贸n de Supervisores

Se abrirá un padrón de supervisores promoviendo uno de los pilares necesarios de la formación profesional


CONVOCATORIA

PADRON DE SUPERVISORES

Entendemos la necesidad que conlleva en nuestra práctica, el espacio de Control o Supervisión, espacio que no podemos soslayar, trascendiendo el cuerpo teórico desde el que se sostenga la práctica profesional.

Es por esto que, desde la Comisión Directiva y la Secretaría Científica, pensamos en reformular y construir un Dispositivo de Supervisión  que contemplará los distintos marcos teóricos desde los que trabajemos para pensar nuestro hacer, y en donde el Colegio realice una contribución en el pago de los honorarios a fin de instalar y acompañar a los colegas en el ejercicio de dicha práctica.

El valor que estipulamos para dicho espacio, contemplando el contexto económico actual, será de un arancel y medio a razón del mínimo ético.  Los/as matriculados/as podrán consultar el padrón de Supervisores a fin de realizar su elección personal según sus intereses teóricos y afinidad con los supervisores, con el beneficio de pagar los honorarios a valor de un arancel mínimo ético y el resto será abonado por el colegio.

Para tal propósito, convocamos a los/as profesionales que se sientan causados en tal emprendimiento y deseen postularse como supervisores.

Es preciso señalar que quienes conformen el padrón, deberán comprometerse a sostener el monto establecido. De esta forma, se trata de hacer accesible los costos a los/as colegas que inician su práctica. Los/as supervisores/as contarán con los beneficios del acuerdo con Banco Credicoop.

Conformado el padrón estará a disposición de los/las matriculados/as que deseen consultarlas.

La presente convocatoria se extenderá del día de la fecha hasta el día 27 del corriente mes.

A continuación, se adjunta el reglamento.

 

Reglamento para el dispositivo de Supervisión.

La Comisión Directiva establece para su cumplimiento que entre las partes (supervisor-supervisando) se comprometerán a cumplir con los siguientes puntos:

Supervisor/a

1- Los/as postulantes deberán contar con no menos de 10 años de matriculación.

2- No deberá tener ninguna falta ética vigente.

3- Deberá tener su matrícula al día.

4- Deberá conformar una Carta de Presentación, en la cual dé cuenta de su recorrido profesional, práctica y formación teórica desde donde se autoriza para nominarse Supervisor/a. Dicha carta quedará a disposición de los solicitantes a supervisión, en formato papel en la biblioteca del Colegio y PDF para ser enviada por mail a los/ las colegas que las soliciten. La misma no debe exceder más de dos carillas.

5- Se compromete al cobro de los honorarios pautados en el presente reglamento, que corresponderá a un y medio honorario mínimo ético. Haciendo entrega de la facturación correspondiente a las partes.

6- El/la Supervisor/a deberá presentar mensualmente del 15 al 20, en el Colegio las constancias de Contribución a la Supervisión y la facturación correspondiente.

 

Supervisando/a.

1- El/la supervisando/a podrá hacer uso del presente dispositivo de Supervisión hasta los 3 (tres) años inclusive de matriculación y extendiéndose a 7  (siete) para los/as matriculados/as que forman parte del Padrón de Prestadores de Obras Sociales del Colegio.

2- Deberá tener la matrícula al día.

3- No deberá tener ninguna falta de ética vigentes.

4- El/la Supervisando/da tendrá a su disposición una carpeta con las Cartas de Presentación de Supervisores, en formato papel en la Biblioteca  y digitalizado para ser enviado por mail ante su solicitud, a partir de la cual hará la elección del supervisor.

5- Deberá retirar del Colegio la constancia de Contribución a la Supervisión, sea de modo presencial o virtual, en caso que sea la segunda alternativa deberá ser solicitándola vía mail. Dicha constancia será presentada y debidamente completada el día de la supervisión, quedando en poder del supervisor.

6- El/la supervisando/a se compromete a abonar al supervisor/a el valor correspondiente a un honorario mínimo ético.   Quedando facultado a denunciar si se le quisiera cobrar por fuera de dicho valor.

 

Del Colegio de Psicólogos.

1- Se compromete a difundir cada 6 meses la convocatoria a formar parte del Padrón de Supervisores y hacer su actualización correspondiente.

2- Realizará el pago correspondiente a medio honorario mínimo ético. El pago se realizará una vez por mes a partir de la entrega de las constancias de Contribución a la Supervisión y la facturación correspondiente, siendo la recepción del 15 al 20. El pago se realizará en no más de tres días consecutivos hábiles.

3- Se dispondrá mensualmente de un máximo de 40 constancias de contribución a la Supervisión.

4- El presente dispositivo estará sujeto a evaluación periódica. 

 

Obra social