Noticias

09-08-2019

TALLER SOBRE CL脥NICA PSICOANAL脥TICA 2019

Con una frecuencia mensual, el viernes 16 de agosto, 20 de septiembre, 18 de octubre y 15 de noviembre; a las 19 hs. En el Colegio de Psicólogos de Santa Fe, 9 de julio 3311.

agrupacionlitoralsfe@hotmail.com; 0342-4598310

LITORAL AGRUPACIÓN PSICOANALÍTICA DE SANTA FE

taller sobre clinica psicoanalitica 2019


A los participantes de los Seminarios sobre “La dirección de la cura…” (2018), “Transferencia y acto analítico…” (2019), y de los Talleres sobre Clínica Psicoanalítica (2017 y 2018): Una vez más, la invitación es a ser partícipes de una nueva experiencia del “Taller sobre clínica Psicoanalítica”, anudando las cuestiones de la práctica analítica con las nociones y desarrollos teóricos que la sostienen, en el marco de los Espacios de Clínica y de Enseñanza de LITORAL APdeSFe.

La propuesta del dispositivo es posibilitar, mediante lo simbólico, cernir lo real, despejando la incidencia de lo imaginario, para lo cual apostamos a una modalidad de trabajo grupal caracterizado por el aprender-haciendo-junto a otros donde los diferentes tiempos y recorridos en la formación y en la práctica de cada participante, en lugar de ser un obstáculo se constituya en parte de un obrador común, de donde surja una producción artesanal.

A partir del tema propuesto, “¿Cómo inciden en la práctica analítica actual las nuevas modalidades culturales y los avances tecnológicos?”, trataremos de interrogar mediante las referencias a casos y cuestiones de la práctica de los participantes, cómo se relacionan, o no, las diversas variantes culturales que atraviesan la subjetividad y los fundamentos invariantes en que se sostiene la práctica analítica. Como no está todo dicho, nos convocamos a decir de nuestra implicación… Por favor, confirmar quienes decidan su participación.

Un cordial saludo.

                                  Carlos Giusti.

Obra social