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10-04-2019

Facturaci贸n electr贸nica.

Obligatoriedad de emitir facturas en línea a partir del 01/04/2019.


Estimados colegas

Teniendo en cuenta que, desde 01/04/2019,  todos los contribuyentes debemos emitir comprobantes electrónicos, les hacemos llegar un paso a paso para facilitarles realizar el procedimiento, sin intención de remplazar la consulta a un profesional que pueda dar respuesta a las dudas y preguntas particulares, que cada uno que pueda tener.

Es importante resaltar que esto es obligatorio, sin importar cual fuere su categoría y a quienes les facturen y que se respeta el mismo tipo de comprobante que ya se venía emitiendo.

Por otra parte, quienes lo consideraran necesario, pueden solicitar un tutorial más detallado, que posee gráficos , al mail del colegio: info@cpsf.or.ar

Saludos cordiales.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. COMPROBANTES EN LINEA.

1) Ingresar a AFIP con CUIT y clave fiscal.

2) Ir a “Comprobantes en Línea”

3) Generar Comprobantes.

4) Punto de Venta: seleccionarlo desplegando la flecha.  Tipo de comprobante: Factura C. Continuar.

5) Fecha del comprobante: por defecto toma la fecha del día. Como máximo se puede facturar con fecha 6 días para atrás.

6) Conceptos a incluir: elegir Productos, Servicios o Productos y Servicios, dependiendo la prestación que se realice.

7) Período facturado: toma por defecto la fecha del día. Se puede dejar como está o en el caso de facturar a mes vencido ingresar desde 01/…/2018, hasta 31/…/2018.- Fecha de vencimiento de pago: modificarlo si es necesario. Continuar.

8) Condición frente al IVA: seleccionar según corresponda Resp. Inscripto, Exento, Consumidor Final o Responsable Monotributo (para esto hay que saber que condición frente al IVA tiene al que le estamos facturando)

9) Tipo y Nº de documento:

- Responsable Inscripto: CUIT

- Sujeto Exento: CUIT

- Responsable Monotributo: CUIT

- Consumidor Final: DNI

               Contar con este dato es fundamental, de lo contrario no se puede avanzar.

10) A. y Nombre o Razón Social: una vez que se ingresó el Nº de CUIT o DNI, este dato aparece automáticamente.

11) Domicilio comercial e E-mail: no es obligatorio completarlos.

12) Condiciones de Venta: tildar la que corresponda.

13) Comprobantes Asociados y Datos Adicionales del Comprobante: no es obligatorio completarlos.

14) Continuar

15) Código: no es obligatorio completarlo, se utiliza en el caso que la empresa maneje un sistema interno de códigos para sus mercaderías.

16) Producto/Servicio: describir la prestación que se realizó.

17) Cantidad: completar según corresponda. En el caso de prestar Servicios poner 1.

18) Unidades: elegir según corresponda: En el caso de prestar Servicios, elegir “otras unidades”.

19) Precio unitario: ingresar según corresponda.

20) % bonificado: completar si corresponde Bonificación.

21) Subtotal: se completa automáticamente una vez ingresado el Precio Unitario.

22) Continuar. Se muestran los datos ingresados, verificar que sean correctos y elegir Confirmar Datos y luego Generar Comprobante. El mismo se genera en formato PDF, para imprimirlo y/o enviarlo por mail.

Saludos cordiales.

Obra social