10-04-2019
Obligatoriedad de emitir facturas en línea a partir del 01/04/2019.
Estimados colegas
Teniendo en cuenta que, desde 01/04/2019, todos los contribuyentes debemos emitir comprobantes electrónicos, les hacemos llegar un paso a paso para facilitarles realizar el procedimiento, sin intención de remplazar la consulta a un profesional que pueda dar respuesta a las dudas y preguntas particulares, que cada uno que pueda tener.
Es importante resaltar que esto es obligatorio, sin importar cual fuere su categoría y a quienes les facturen y que se respeta el mismo tipo de comprobante que ya se venía emitiendo.
Por otra parte, quienes lo consideraran necesario, pueden solicitar un tutorial más detallado, que posee gráficos , al mail del colegio: info@cpsf.or.ar
Saludos cordiales.
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. COMPROBANTES EN LINEA.
1) Ingresar a AFIP con CUIT y clave fiscal.
2) Ir a “Comprobantes en Línea”
3) Generar Comprobantes.
4) Punto de Venta: seleccionarlo desplegando la flecha. Tipo de comprobante: Factura C. Continuar.
5) Fecha del comprobante: por defecto toma la fecha del día. Como máximo se puede facturar con fecha 6 días para atrás.
6) Conceptos a incluir: elegir Productos, Servicios o Productos y Servicios, dependiendo la prestación que se realice.
7) Período facturado: toma por defecto la fecha del día. Se puede dejar como está o en el caso de facturar a mes vencido ingresar desde 01/…/2018, hasta 31/…/2018.- Fecha de vencimiento de pago: modificarlo si es necesario. Continuar.
8) Condición frente al IVA: seleccionar según corresponda Resp. Inscripto, Exento, Consumidor Final o Responsable Monotributo (para esto hay que saber que condición frente al IVA tiene al que le estamos facturando)
9) Tipo y Nº de documento:
- Responsable Inscripto: CUIT
- Sujeto Exento: CUIT
- Responsable Monotributo: CUIT
- Consumidor Final: DNI
Contar con este dato es fundamental, de lo contrario no se puede avanzar.
10) A. y Nombre o Razón Social: una vez que se ingresó el Nº de CUIT o DNI, este dato aparece automáticamente.
11) Domicilio comercial e E-mail: no es obligatorio completarlos.
12) Condiciones de Venta: tildar la que corresponda.
13) Comprobantes Asociados y Datos Adicionales del Comprobante: no es obligatorio completarlos.
14) Continuar
15) Código: no es obligatorio completarlo, se utiliza en el caso que la empresa maneje un sistema interno de códigos para sus mercaderías.
16) Producto/Servicio: describir la prestación que se realizó.
17) Cantidad: completar según corresponda. En el caso de prestar Servicios poner 1.
18) Unidades: elegir según corresponda: En el caso de prestar Servicios, elegir “otras unidades”.
19) Precio unitario: ingresar según corresponda.
20) % bonificado: completar si corresponde Bonificación.
21) Subtotal: se completa automáticamente una vez ingresado el Precio Unitario.
22) Continuar. Se muestran los datos ingresados, verificar que sean correctos y elegir Confirmar Datos y luego Generar Comprobante. El mismo se genera en formato PDF, para imprimirlo y/o enviarlo por mail.
Saludos cordiales.
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