Noticias

25-03-2019

Convocatoria Laboral.

La municipalidad de Rincón informa que con motivo del paro de Estatales, Docentes y Profesionales de la Salud, se prorrogó el período de inscripción hasta el 3 de abril del corriente año. 


Convocan a profesionales para el Centro de Habilitación de Conductores

 

Médicos, psicólogos y psiquiatras de la Primera Circunscripción de Santa Fe podrán postularse hasta el viernes 29 de marzo para constituir el Gabinete Psicofísico que estará encargado de realizar las evaluaciones psicofísicas y psíquicas de aquellos ciudadanos que realicen el trámite para la obtención o la renovación de la Licencia Nacional de Conducir. 

 

La Municipalidad de San José del Rincón ultima las gestiones para inaugurar el Centro de Habilitación de Conductores en el predio La Lonja, en Santa Rosa 3749.

Con ese objetivo es que hasta el viernes 29 de marzo se encuentra abierta la convocatoria a profesionales de la salud para la conformación de un Gabinete Psicofísico, el cual estará encargado de realizar las evaluaciones psicofísicas y psíquicas de aquellos ciudadanos que realicen el trámite para la obtención o la renovación de la Licencia Nacional de Conducir. Es así que el Gabinete Psicofísico estará integrado por un Profesional Médico responsable titular; un Profesional de la Salud Mental (Psicólogo o Psiquiatra) titular; un Profesional Médico Suplente y un Profesional de la Salud Mental Suplente. La selección de los profesionales se realizará a través de un escalafón.

 

Requisitos

 

El profesional médico deberá estar habilitado para ejercer y mantener actualizada su matrícula en el Colegio Médico de la Primera Circunscripción de Santa Fe; conocer el Mapa de Procesos; dominar los procedimientos: Examen Psicofísico y Casos Especiales; y determinar que las condiciones físicas de la persona que solicita o renueva la Licencia de Conducir sean acordes para la clase solicitada.

En tanto, el profesional psicólogo o psiquiatra deberá ser profesional de la Salud Mental habilitado para el ejercicio de la profesión (Psicólogo, Licenciado en Psicología o Psiquiatra); mantener actualizada su matrícula en el Colegio de Psicólogos o Médicos de la Primera Circunscripción de Santa Fe; conocer el Mapa de Procesos; dominar los procedimientos: Examen Psíquico y Casos Especiales; y determinar que las condiciones psíquicas de la persona que solicita o renueva la Licencia de Conducir sean acordes para la clase solicitada.

Como requisito, además, deberán adjuntar en sobre cerrado la siguiente documentación: nota de postulación a la convocatoria dirigida al Intendente Municipal Dr. Silvio González; y currículum vitae que incluya datos personales como nombre completo, número de documento, dirección, teléfono y correo electrónico; y constancia de matrícula profesional vigente.

Los interesados deberán presentar la documentación en la Municipalidad de San José del Rincón, sita en calle Juan de Garay 2519 de lunes a viernes entre las 7 y 19. La convocatoria cierra el viernes 29 de marzo a las 12.

Se realizará un escalafón de acuerdo al orden de mérito de los postulantes en el que se designará a un Profesional Médico suplente y un Profesional Psicólogo o Psiquiatra suplente para cubrir ausencias o vacantes de los profesionales titulares.

 

Gestiones

 

En paralelo a la apertura de esta convocatoria, la Municipalidad trabaja en las actuaciones pertinentes ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de Santa Fe a los fines de inaugurar el Centro de Habilitación de Conductores de San José del Rincón a la brevedad.

Cabe señalar que la conformación del Gabinete Psicofísico tiene su marco normativo en la Ley Nacional N° 26.363 y Ley Provincial N° 13.133.

 

 Atte. Municipalidad de San José del Rincón.

Obra social