Noticias

08-03-2019

8 de Marzo, Conmemoraci贸n del d铆a Internacional de la Mujer!

La lucha de las mujeres, una apuesta a la potencia de lo colectivo por la igualdad de derechos.


La lucha de las mujeres por lograr accesibilidad e igualdad de derechos es histórica.  Logramos el reconocimiento de nuestro derecho a  jornadas laborales reguladas por ley, acceso a la salud, a la educación, la participación política y al voto. 

Los roles que, socialmente, se esperaba que las mujeres desempeñaramos empezaron a ser cuestionados, en tanto supuestos destinos naturales, determinados por la biología. 

Los movimientos feministas, como fuerza política, traccionaron esas conquistas.  Hoy, la realidad nos interpela y nos invita a pensar la búsqueda de la igualdad de derechos como  proceso que es, aún,  resistido. Nos encontramos con niñas y mujeres en situaciones  de vulnerabilidad y desigualdad, a las que se les niegan y violentan derechos que creíamos  ya reconocidos. 

Creemos que estos tiempos nos convocan a repensarnos, en nuestras prácticas y teorías, permitiéndonos abrir los interrogantes necesarios, depurar los núcleos conceptuales fecundos de los sesgos que toda teoría arrastra, resultado inevitable de los momentos históricos en que fue formulada. 

Además, entendemos que son tiempos de apostar a la potencia de lo colectivo, donde habitó siempre la posibilidad de cambio y la fuerza para seguir adelante, de todos los movimientos de lucha.

 

Obra social