Noticias

19-10-2018

LAS PATOLOG脥AS PSIQUICAS GRAVES EN LOS NI脩OS DE HOY 2019

NOTABLE INTERES CURSO BEATRIZ JANIN EN ROSARIO. ATENCION.CUPO REDUCIDO

C.E.P.A. se complace en informar que desde el 1º de octubre del año pasado, hasta hoy, y superándose todas las expectativas previas, se registraron numerosas inscripciones, restando un cupo reducido, para participar en este curso que dictará la prestigiosa psicoanalista de la Capital Federal, Beatriz Janín, el sábado 04 de mayo de 2019, en Rosario.
Este marco anticipa una convocatoria extraordinaria con la principal referente en nuestro país y en el extranjero, de las graves problemáticas de los niños de hoy.
Gran expectativa ha producido entre los Psicólogos, Psicopedagogos y otros profesionales de la salud y de la educación, residentes en Rosario, Santa Fe, Paraná, Gualeguay, Concordia, Concepción del Uruguay, Reconquista, Resistencia, Villa Constitución, Pergamino, Colon, San Nicolás, Rafaela, Venado Tuerto, Rufino y residentes en numerosas localidades del interior y de otras provincias (Córdoba, Mendoza),  la presencia nuevamente en Rosario de Beatriz Janin, , quien en un Curso Intensivo de 7 horas-reloj, se referirá a las dos graves patologías que afectan a los niños de hoy: 1) Psicosis y Autismo, y 2) Violencia Infantil.
 Basándose en  autores como D. Winnicott, A. Green, S. Blechmann, y P. Aulagnier, expondrá durante 4 horas a la mañana, sobre las perturbaciones psíquicas tempranas, los trastornos en la erogeneización, en la narcisización y en la divisoria entre los sistemas psíquicos en los niños autistas y psicóticos, las fallas en el armado simbólico, los diagnósticos invalidantes, las diferencias con el Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), cómo se trabaja en la clínica con estos niños, el tratamiento psicoanalítico del niño, los dispositivos técnicos, las intervenciones con los padres y con la escuela.

En el 2º Módulo por la tarde, desarrollará durante 3 horas, la temática de las marcas en la subjetividad del niño de los adultos violentos, los efectos psíquicos, los diferentes tipos de maltrato, el abuso sexual, el abordaje técnico y clínico con los niños maltratados, y cuál es el lugar del Psicoanalista en estos casos.

Todos los temas serán ilustrados con viñetas clínicas para ubicar conceptos teóricos en la práctica concreta y en el 1er módulo ejemplificará el trabajo terapeútico en la clínica de niños con patologías graves, a través del dramático historial “Darío y la sonrisa vacía”.

Informes: cepalfa2014@gmail.com   TE 0341-152164591  WhatsApp

 SÁBADO 04 DE MAYO DE 2019 DE 08:00 A 19:00 HORAS - CENTRO CULTURAL ROBERTO FONTANARROSA


Obra social