Noticias

28-09-2018

Seminario Posgrado: Cl铆nica psicoanal铆tica con ni帽os y adolescentes

Se dictará un seminario de posgrado sobre clínica psicoanalítica con niños y adolescentes

 El próximo 20 de octubre comenzará a dictarse en sede Paraná el seminario de posgrado «Clínica psicoanalítica con niños y adolescentes», que estará dirigido y dictado por la Esp. Mónica Zac, acompañada por la Psic. Soledad Eguiguren. Este Seminario  se realiza con la participación de docentes de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA) y está dirigido a egresados y estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicología y otros profesionales que estén interesados en participar de un espacio de formación psicoanalítica referido a la atención de niños y adolescentes.

 Abordar los problemas vinculados a la salud mental con niños y adolescentes, implica la necesidad de profundizar en los temas referidos a la técnica para su tratamiento. El abordaje terapéutico psicoanalítico de niños y adolescentes, conlleva modificaciones técnicas en relación a la terapia psicoanalítica de adultos. Entre otras cosas, implica el manejo de la técnica psicoanalítica del juego para poder comprender a este último como expresión de la dinámica psíquica del niño,  como ámbito en el que se desplegarán los conflictos que el niño requiere resolver.

 La propuesta del presente curso está diseñada con la finalidad de brindar capacitación a los destinatarios  en relación a la teoría de la técnica y, en este sentido, se hará un fuerte hincapié en el análisis de casos. Otro aspecto a destacar es que habrá un espacio de supervisión grupal vía skype con integrantes de APdeBA.

 Este seminario tiene una carga horaria de 40 horas reloj, y se desarrollará los días 20 de octubre, 10 de noviembre y 7 de diciembre.

 Horarios: De 8:30hs a 12:30hs y de 13:00hs a 19:00hs

 Lugar: A confirmar

 Arancel

Docentes de UADER: $1800

Inscripción: $600

Dos cuotas de: $600

 Participantes externos: $2400

Inscripción: $800

Dos cuotas de: $800

Documentación a presentar (en Secretaría de Investigación y Posgrado - Urquiza 732, Paraná)

  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia del Título de grado o Constancia de Título en trámite

Obra social