Noticias

04-05-2018

Noche de biblioteca. Primer encuentro: Leer a Lacan

 

                    

 

Secretaría de Biblioteca 

EOL Sección Santa Fe

Presenta:

 

En mayo del corriente año, la Secretaría de Biblioteca de la EOL Sección Santa Fe inaugura sus Noches de Biblioteca con la propuesta "Leer a Lacan". Sabemos que atravesando la AMP y constituyéndola se despliega un fabuloso campo de publicaciones impresas y virtuales: Seminarios y Cursos, libros o revistas que abordan temas heterogéneos o que recortan perspectivas precisas, publicaciones que traducen los debates o el producto de Congresos, Jornadas y Encuentros. Las múltiples cuestiones que derivan de la transferencia de trabajo de nuestra comunidad analítica atravesando la episteme, la política y la clínica, hallan en estas publicaciones su voz, su vehículo de transmisión y su memoria.

 

"Leer a Lacan" pretende rescatar ciertas facetas de ese campo apelando a la figura del ambiente de la biblioteca y sus moradores, a la disposición del sujeto a la lectura y al modo en que a través de ésta se reafirma un lazo.

Las Noches que nos proponemos plantean la exposición de un mapeo de lo escrito redescubriendo las líneas editoriales, comentando las diversas vías de acceso a este complejo mundo constituido por el Psicoanálisis de Orientación Lacaniana y finalmente, la presentación de los libros y revistas -o de los autores y editores- que les dan cuerpo. El primer encuentro está previsto en la Sede de la Sección, abre con un mapeo de algunas colecciones de nuestra biblioteca y la presentación de las perspectivas sobresalientes de las mismas. Iniciaremos así, por tramos, el recorrido del laberinto.

 

Lugar: Sede de la EOL Sección Santa Fe

Fecha: Lunes 7 de mayo

Hora: 20.15 hs

 

 

 

                        Responsable: Gabriela Spina

                                                      Colaborador: Jorge Malachevsky

 

 

 

 

 


Obra social