Noticias

22-06-2017

PLEBISCITO

NO SE PUEDE PARAR EL AGUA CON LAS MANOS


Queridos Colegas:

   Una vez más y reproduciendo el mismo mecanismo de hace dos años, el Directorio de la 2º Circunscripción impone su posición de hecho al no concurrir a las dos reuniones del Consejo Provincial a las que los convocáramos por carta documento para el sábado 3 y el sábado 10 de junio respectivamente.

   De este modo no pudimos enviar en tiempo y forma los votos por correo a los matriculados del interior de la 1º Circunscripción, con lo cual han impedido la realización del plebiscito provincial el día 7 de julio tal como fuera resuelto por el Consejo Provincial en diciembre de 2016.

   La idea de lo que  es un Consejo Provincial como autoridad máxima del Colegio se circunscribe para las sucesivas autoridades de la 2º Circunscripción al ejercicio de la presidencia del mismo, ya que tanto en el 2015 como ahora, imposibilitaron el funcionamiento del Consejo ni bien correspondió la rotación de la presidencia a la 1º Circunscripción.

   Una vez más recurren a la justicia, en el 2015 eligieron el camino de la difamación a quien le correspondía el ejercicio de la Presidencia del Consejo, esta vez inventan irregularidades inexistentes acorde con el modo en que llevan adelante la campaña mintiendo y asustando, lo que evidencia su absoluta falta de propuestas alternativas.

   La única irregularidad real es que hayan negado al Consejo Provincial contar con la base de datos de los psicólogos de toda la Provincia tal como corresponde al hecho de que somos un único Colegio Provincial. Así como en el 2015 se negaron a darla para poder difamar a su máxima autoridad sin darle oportunidad de defenderse, así ahora lo utilizaron para demorar cuatro meses la información a los matriculados de la segunda, respecto a la realización del plebiscito que afectará el destino previsional de todos los psicólogos de la Provincia ya que es de carácter obligatorio y vinculante.

   Una vez más el que recurran a la justicia nos terminará favoreciendo, ya que somos nosotros los que siempre hemos luchado por permitir que todos los psicólogos de la Provincia podamos decidir democráticamente lo que queremos. Ni bien nos llegue la cédula judicial solicitaremos una audiencia donde se vean obligados a consensuar una nueva fecha y todas las medidas que garanticen que finalmente deje de estar en manos de unos pocos una decisión que debemos tomar entre todos.

   Un abrazo.

   Mónica Niel

   Presidente

   Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe 1° Circunscripción

   En ejercicio de la Presidencia del Consejo Directivo Provincial

 

 

Obra social