Noticias

09-06-2017

El abordaje de la discapacidad en la Universidad

Estimados

La Universidad Católica de Santa Fe conjuntamente con el Foro de Discapacidad invita a  la Primera Jornada de Formación en Discapacidad.

La misma está pensada como una instancia de aprendizaje e intercambio. 

Por la mañana se abordarán algunos de  los siguientes ejes: los modos de construcción del otro, diferente, diverso, desigual. Cuerpo y normalidad. Paradigma de la discapacidad. Las miradas actuales acerca de la discapacidad. El cuerpo como lugar de inscripción de la diferencia, entre otros temas. 

Por la tarde  en formato taller se desarrollarán diversos temas que instalen la discapacidad en la Universidad a partir de variados relatos de experiencias que nos permitan pensar, construir, reflexionar, diseñar entornos más accesibles para responder a las necesidades de los educandos. 

Con el propósito de repasar y entender sobre qué hablamos cuando nos referimos a la discapacidad, es que se piensa, en  esta Primera Jornada de Formación. 

Compartir experiencias, producir conocimientos, transferir información promoverá seguramente espacios desde una visión educativa, social y cultural inclusiva.  

 

Invitamos a participar de la misma adjuntando  el flyer para mayor  información.

 

 Saludos cordiales Dra. Laura Oitana- Psic. Analia Zapata


Obra social