Noticias

05-04-2017

ESTADO AMPARO COLECTIVO

Caja del Arte de Curar


 

 

Queridos Colegas:

 

   Cumplimos en informarles que fue rechazada la cautelar que presentáramos desde el Consejo Provincial con la finalidad de que el Juez imponga cierta proporción entre lo quela Cajadel Arte de Curar puede cobrar en relación a los ingresos de los aportantes.

   Por la fundamentación que da el Juez de este rechazo, respecto a que lo que cobrala Cajadel Arte de Curar no difiere demasiado de otras Cajas, etc., podemos presuponer que tampoco va a dar mucho lugar al Amparo.

   Nos preocupó enterarnos que en la 2º Circunscripción, a partir de que el Juez pone una fecha límite (10/04) para que los psicólogos que no se sientan representados por esa propuesta se puedan bajar del Amparo, empezó a circular por las redes, de que aquél que no se baje iba a tener que responder con su patrimonio, mezclado con que la gente que se esté por jubilar se va a ver perjudicada si se modifican las categorías, etc.

   La primera es una clara mentira y la segunda pretende dividir diciendo que algunos se verán beneficiados y otros perjudicados si se gana el Amparo. Todo esto fogoneado por los aliados ala Cajadel Arte de Curar.

   Lo que más nos preocupa es que esto es un anticipo de lo que va a circular en la 2º Circunscripción respecto al Proyecto Caja Propia.

   La falta de propuestas alternativas a la nuestra hace que lo único que les quede a los que apuestan a que perdamos el plebiscito es hacer una CAMPAÑA DEL MIEDO.

   Tenemos un proyecto serio que se empezó a gestar en el año 2013.

   La elaboración del Proyecto de Ley, para que tenga una coherencia interna y no sea sólo una sumatoria de puntos inconexos, fue encargado al Dr. Mario Paganini reconocido experto en el tema con quien por supuesto fuimos consensuando.

   Les pedimos a todos y a cada uno que se interioricen del mismo, nos consulten todas sus dudas y lleven tranquilidad a todos sus conocidos de la 2º Circunscripción respecto a que favorece a todos, a los jubilados, a los que están al día, a los jóvenes que hoy trabajan en negro, a los que no pueden pagar los aportes.

   Hemos pensado cada situación, estamos abiertos a todas las consultas, es una oportunidad histórica, no la perdamos!

 

Un abrazo.

EL DIRECTORIO

1º Circunscripción

Obra social