Noticias

12-02-2016

COMUNICADO DE SECRETARIA GREMIAL

Padrón de Prestadores 


Estimados Colegas:

Nos dirigimos a Ustedes para recordarles que de acuerdo a los estatutos del Colegio de Psicólogo éste tiene, entre otros, los siguientes fines:

Defender los intereses profesionales y gremiales, jerarquizando la profesión y cuidando, su ejercicio correcto y responsable.

Podemos aplicarlo al ámbito privado, siendo misión nuestra concretar convenios con mutuales, obras sociales y entidades similares en representación de los colegiados, generando bolsas de trabajo colectivas donde se preserven los intereses profesionales. Esto garantiza la igualdad de oportunidades de todos los matriculados en relación a la fuente de trabajo. Asimismo también posee la facultad de definir las condiciones adecuadas en favor de los derechos de los colegiados  y regirse del Código de ética profesional, como así también estipular los honorarios mínimos fijados por Asamblea.

Teniendo en cuenta lo expuesto es que apelamos a que aquellos que por diversos motivos hayan efectuado convenios particulares con obras sociales quedando inscriptos en padrones cerrados, puedan desafiliarse de los mismos. Sin ello no es posible negociar con las patronales los contratos que regulen el ejercicio adecuado de la profesión y el cumplimiento efectivo de lo anteriormente mencionado.

Por otro lado el Colegio tiene la potestad de respaldar a los psicólogos en cuestiones que pudieran suscitarse con organismos del Estado, los empleadores o entidades privadas de cualquier tipo.

Es por ello que también invitamos a los colegiados a expresar y manifestar situaciones que vulneren su desempeño en diversos ámbitos, en favor de intervenir para regular, si es posible, dichos escenarios.

 

 

 

 

 

Obra social