Noticias

12-04-2024

Participaci贸n en el "Foro Consultivo de Difusi贸n Institucional para la Seguridad Social..."

Estimados/as colegas:

La presidenta de nuestra institución participó conjuntamente con colegios de la 1.ª y 2.ª Circunscripción, el 4 de abril, en una reunión de la Caja de Seguridad del Arte de Curar en el marco del “Foro Consultivo de Participación y Difusión Institucional para la Seguridad Social de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Santa Fe”. La misma se llevó a cabo en la sede de la Asociación Médica Rosario (AMR).

El programa de la reunión se detalla a continuación:

  1. Informe sobre situación y contexto.
  2. Análisis de los sistemas de Seguridad Social (Previsión y Obra Social).
  3. Nuevo Proyecto de reforma de la Ley 12.818.
  4. Avances en función de los planteamientos realizados en la 1.ª Reunión del Foro.
  5. Informe sobre deudores.
  6. Disminución de gastos de estructura de CPAC.
  7. Aporte previsional al 50 %.
  8. Medidas sobre obra social.
  9. Avances en los planes de obra social.

Directivos de la Caja, asesores contables y legales efectuaron un análisis detallado de cada uno de estos temas, exponiendo las particularidades y generando comparativos tanto en lo que respecta a aportes previsionales como a aspectos ligados a la obra social. Se produjeron intercambios entre los representantes de los distintos colegios profesionales, donde se expusieron particularidades de cada profesión.

Entre otras cuestiones, se solicitó analizar distintas aristas que hacen a los deudores, para conocer en detalle los factores que impiden el pago de las chequeras y proponer nuevas alternativas para que todos/as podamos estar inmersos en un sistema de seguridad social que nos incluya a todos/as. Se solicitó también continuar revisando el tema de obra social voluntaria y montos de aportes.

Continuaremos participando de dichas instancias y bregando para que nuestro sistema de seguridad social sea inclusivo para todos/as. 

Saludamos afectuosamente.


Obra social