Noticias

08-04-2024

Seminario bianual EOL.

Estimados/as colegas, les compartimos la siguiente invitación. 

Los invitamos a participar del Seminario bianual de la EOL Sección Santa Fe, en el que seguiremos recorriendo las páginas de Aun.

¿Por qué el Seminario 20? Cuando Jacques-Alain Miller puntúa los períodos de la enseñanza de Lacan dice que con Aun comienza el "ultimísimo Lacan". Previamente lo había situado en el último de los paradigmas del goce, el de la "no relación".

Nos situamos en un punto de viraje respecto de la noción de goce, de la del Otro y también de la exploración que hace Lacan de la sexualidad femenina. Pondrá allí, en el lugar del goce más enigmático, algo que parece extraño al psicoanálisis: la experiencia mística. Esto que introduce como "goce suplementario" tiene consecuencias en las fórmulas de la sexuación que había esbozado en los dos seminarios previos y que termina de desplegar en este.

La afirmación "Hay el Uno", que retoma en este seminario, es correlativa de "no hay relación sexual". Se puede separar la negatividad de un "no hay", que funciona como condición de un "hay", como suplencia: "allí se capta el nervio de lo que nos vemos forzados a llamar por el nombre con que la cosa retumbó a lo largo de los siglos, a saber, el amor." (pág. 83)

Los esperamos a hacer juntos este recorrido cada primer y tercer martes de mes a las 20hs., comenzando el 9 de abril, en la sede de la EOL Sección Santa Fe, Bv. Gálvez 2147 (Ed. Alianza Francesa). La actividad será presencial con opción a la virtualidad.

Inscripciones a través del siguiente formulario: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfbDNZROT_WoDp7zr334gGpCgKeDjzszOh4k8c-dTa2DQfdOA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0 

Consultas a seminariobianual@gmail.com

Diego Villaverde

Responsable seminario bianual

Escuela de la Orientación  

Lacaniana Sección Santa Fe    

0342 - 6526784

Bv. Gálvez 2147 - 3000 - Santa Fe


Obra social