Noticias

22-03-2024

Comunicado Oficial.

Estimados Colegas, les compartimos el siguiente comunicado relacionado a lo sucedido el día 21 de Marzo del corriente. 


21 de marzo de 2024

Comunicado Oficial  

A solo días de conmemorar a las víctimas del Terrorismo de Estado, no es casual un ataque de esta forma, un ataque a la militancia y a la lucha, donde se instala el horror y la violencia en quienes incansablemente reclaman Memoria, Verdad y Justicia. Luchamos por un NUNCA MÁS y hoy, reaparecen prácticas de violencia física, brutal, simbólica y sexual tal como aquellas que se mantenían durante la dictadura militar dirigidas hacia las mujeres, que no tienen otro sentido más que disciplinarnos en este paisaje de crueldad. Atravesado por discursos sociales, políticos y culturales producto de nuestra coyuntura actual.  

Las paredes fueron teñidas con un marcado mensaje de tinte político. Exigimos esclarecimiento y condena a los responsables por este atentado.  

No podemos permitir que reaparezcan estos actos violentos, donde prime el miedo y el odio. Por eso invitamos a marchar juntos este domingo 24 de Marzo reclamando Memoria, Verdad y Justicia, ahora y siempre.    

En nombre del Colegio de Psicologos de Santa Fe 1°Circunscripción, el Área de Género y Disidencias del que somos parte, así como de matriculadxs y estudiantes avanzados, nos solidarizamos con la compañera y aquellos allegados como familiares, amigos y red que sufrieron y están sufriendo este acto de crueldad. Los abrazamos y acompañamos.

Es un momento para no bajar las banderas que son importantes mantener, a organizarnos frente al miedo que aparece, y en la lucha colectiva mantenernos fuertes. Para no olvidar aquella herida que tenemos inscripta en la memoria, nada está saldado para nosotrxs.  

NUNCA MÁS ES NUNCA MÁS

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Atte

Área de Género y Disidencias

Colegio de psicólogos de Santa Fe 1° Circunscripción.

 

Obra social