Noticias

11-03-2024

Invitaci贸n a la marcha 8M

El Área de Género y Disidencias del Colegio de Psicólogos de Santa Fe, invita esta tarde a la marcha por el 8M, junto con una encuesta a responder para las/os matriculadas/os.


Esta invitación está escrita en femenino. Siendo el 8M el día internacional de lucha por los derechos de la Mujer trabajadora, las invitamos a ustedes, a todas aquellas profesionales que se identifican como mujer, mujer trans, travesti, no binarie u otra identidad disidente.

¿Por qué marchamos?
Marchamos porque nuestros derechos, nuestras libertades están en juego. Marchamos porque trabajar como psicólogas fue nuestro sueño. Acompañar a otrxs desde un posicionamiento ético y de derechos fue lo que nuestras antecesoras nos enseñaron. Porque somos profesionales que ponemos el cuerpo y voz donde otrxs no pueden. Somos red y entramado. Marchamos porque no somos ajenas a la angustia y al padecimiento psíquico que hoy muchas de nuestras compañeras y pacientes atraviesan. Marchamos porque tenemos la capacidad de restituir en derechos allí donde vamos. Fuimos perseguidas, fuimos silenciadas. Y acá estamos, resistiendo, en el territorio, en la trinchera, en la escuela, en los espacios que día a día construimos. Ejerciendo tareas de cuidado, acompañando subjetividades, luchando por el derecho al acceso a la salud y, por sobre todo, a la salud mental. Marchamos porque necesitamos condiciones más justas donde dejemos de ser precarizadas por sistemas violentos, capitalistas y patriarcales. Marchamos porque somos trabajadores profesionales en salud mental; como mujeres y disidencias, nos acompañamos en este camino de lucha y resistencia.

Sin derechos, no hay libertad.
Sin derechos, no hay salud mental.

Te esperamos en la plaza.

 

- Área de Género y Disidencias del CPSF 1°

 

La marcha será hoy lunes 11/03 a las 17:30, desde Plaza del Soldado (Santa Fe Ciudad).

 

Encuesta:

https://forms.gle/VA5X1gKmmpDG9t2u5

Obra social