Noticias

15-12-2023

Plenario sobre Salud Mental en las Infancias y Adolescencias

Les compartimos el documento sobre el plenario organizado por el Área de Infancia y Adolescencia del Colegio de Psicólogos de la 1° Circ. de Santa Fe, en el que se abordaron diversas áreas cruciales relacionadas con la salud mental de las infancias y la adolescencia. Este evento participativo buscó problematizar la perspectiva actual sobre el abordaje de la salud mental en este grupo poblacional en el ámbito público.


Durante el encuentro, se gestaron aportes significativos para seguir avanzando en la comprensión y el abordaje de esta temática, tan relevante para los profesionales de la salud. El propósito fundamental fue crear una hoja de ruta colectiva que pudiera servir como base para futuras acciones y diálogos con la gestión gubernamental.

Se organizaron mesas de exposición, donde se abordaron distintos temas relacionados con la salud mental en las infancias y la adolescencia. 

- Internaciones en Salud Mental en infancias y adolescencias: se contó con la participación de destacados profesionales como Mg Ps Lorena Aguirre, Ps Maria Jose Elias del Hospital de Niños Alassia, y Ps Juan Pablo Hetzer de la Ludoteca del Hospital Mira y López.

- Niñez en Atención Primaria de la Salud (APS) en Barrios Estallados: a cargo de la Ps Lucia Schnidrig 

- Discapacidad en la infancia como condición para acceder a un derecho: la Ps Analia Zapata del Hospital Sayago aportó su experiencia y conocimientos en esta área.

- Apoyo a acompañantes y espacios de acompañamiento: se presentaron ideas y estrategias por parte de Ps Laura Pallero, Ps Paula Raviolo de la Dirección de Salud Mental.

- Relación entre la Escuela y la Salud Mental: la Ps Macarena Palacin del Equipo Socioeducativo expuso sobre este tema.

- Debate sobre los lugares de alojamiento estatales de Desarrollo Social: a cargo de la Ps Soledad Rodriguez, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

ENLACE DEL DOCUMENTO

https://docs.google.com/document/d/1YFhZ_gZnhYGIISFPMbegqRNilcH_4Hmy/edit?usp=drivesdk&ouid=100335050049046931816&rtpof=true&sd=true

Obra social