Noticias

12-12-2023

DIPLOMATURA/POSGRADO 2024: Evaluaci贸n y tratamiento neurocognitivo en ni帽os, adultos y adultos mayores

Invitamos a los/as colegas a la siguiente actividad de formación.


El contenido de este curso abarca un amplio espectro de patologías las cuales serán abordadas desde el ámbito clínico-rehabilitador, brindando al profesional, instrumentos suficientes para encarar un plan de tratamiento adecuado y actual. Abordará los temas relacionados con la evaluación neurocognitiva en adultos y niños, la importancia de un diagnóstico que conjugue la interpretación del procesamiento cognitivo con los resultados de una correcta evaluación psicopedagógica o psicodiagnóstico y por último brindará herramientas que permitirán elaborar un plan terapéutico adecuado y particular para cada persona. Asimismo, se abordará las características de los procesos cognitivos y el comportamiento neuropsicológico normal y patológico, los aportes de la neuropsicología para el diagnóstico de déficit cognitivo y la implementación de planes terapéuticos en el adulto mayor y el deterioro cognitivo normal y patológico.

Durante las clases presenciales se realizará una revisión de técnicas actuales desde una mirada neuropsicológica. Además se presentarán técnicas específicas de evaluación neuropsicológica y planes de tratamiento neurocognitivo que puedan enriquecer el ejercicio profesional.

Fechas:

Clases en vivo Sábados de 08:30 a 12:30 hrs (Horario Argentina)

Grabación disponible por 15 días

Carga horaria total 125 hrs cátedra

Modalidad virtual.

Para informes e inscripciones:

https://apl-rosario.com.ar/capacitaciones/edicion-2024-diplomatura-posgrado-evaluacion-y-tratamiento-neurocognitivo-en-ninos-adultos-y-adultos-mayores/

 

diplomatura evaluacion y tratamiento neorocognitivo

Obra social