Noticias

27-10-2023

Reclamo por la jerarquizaci贸n de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social

La Presidenta del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe, María Betsabé Caspani, se dirige al Sr. Danilo Capitani, Ministro de Desarrollo Social, para expresar su creciente preocupación por la situación de los profesionales de la psicología que prestan servicios en el Ministerio. Destaca la precarización de la profesión, los bajos ingresos económicos y las irregularidades en el pago de honorarios. El colegio solicita una reunión urgente y la regularización de esta situación.

 

A continuación, la nota completa:


Sr. Danilo Capitani

Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe

De nuestra mayor consideración:

Quien suscribe, María Betsabé Caspani, en carácter de Presidenta del Colegio de Psicólogos de la provincia de Santa Fe, Primera Circunscripción, me dirijo a Usted en el marco de una creciente preocupación advertida por profesionales de la Psicología que prestan servicios de su especialidad en el ámbito de su Ministerio, a fin de solicitarle se nos conceda una reunión a la mayor brevedad posible. Que los testimonios presentados ante esta Institución refieren encontrarse desarrollando tareas profesionales en el marco de un contrato, percibiendo ingresos económicos muy por debajo del reconocimiento profesional, un equivalente a un ingreso de $ 94.500 mensuales, queda en evidencia la precarización de la profesión teniendo aún presente que se encuentran realizando las mismas tareas que un profesional de planta. Al mismo tiempo, los profesionales se encuentran con irregularidades en el pago de sus honorarios, no habiendo percibido aún el cobro correspondiente al mes de Septiembre. Entendemos la complejidad que Nuestro País se encuentra atravesando, pero como colegio nos hacemos eco del reclamo justo, correspondiente y ético de nuestros colegas.

Apelamos a una regularización de esta situación, solicitando una reparación URGENTE a esta vulneración del colegiado inmerso en esta conflictiva. A la espera de una pronta e inmediata respuesta, lo saludamos con atenta consideración.

nota ministerio desarrollo social recibido octubre 2023

nota ministerio desarrollo social recibido octubre 2023 continuacion

 

Obra social