Noticias

08-08-2022

8 de agosto. D铆a Nacional del Psic贸logo/a Victima del terrorismo de estado.

Cada 8 de agosto se conmemora el Día Nacional del Psicólogo/a Víctima del Terrorismo de Estado en Argentina, instituido en homenaje a la primera presidenta de la APBA y miembro fundador de la FePRA, Beatriz Leonor Perosio, quien fue secuestrada y desaparecida en el año 1978 en la última dictadura cívico-militar.

Su tarea gremial y la militancia asumida desde la condición de trabajadora de la Salud Mental concibiendo a las/os psicólogas/os como transformadores sociales de la realidad, fueron decisivos para tornarla objeto de persecución de los grupos de tareas, al igual que las/os 110 colegas y 66 estudiantes detenidos y desaparecidos durante la dictadura.

Reivindicamos sus ideales y valores en la conquista de derechos, siempre posibilitados a partir de un proyecto común en función de la construcción colectiva.

Seguimos su legado y el de quienes se han comprometido en la militancia por la Salud Mental.

A su decir “no hay otra manera de lograr nuestra libertad de trabajo y la jerarquización de nuestra carrera sin una organización que nos fundamente y nos respalde. Hoy en día son impracticables los proyectos individuales o de pequeños grupos”.

Saluda afectuosamente.

Secretaría Científica. C.P.S.F – 1era Circ. -

 


Obra social