Noticias

28-04-2022

El deber de los colegiados: la importancia de votar.

Elecciones pasadas 2021.


Santa Fe, 28 de abril de 2022

 

Desde el Tribunal de Ética y Disciplina, llamamos a la reflexión a las y los matriculados sobre la importancia del VOTO. La finalidad del presente comunicado es recordar que, el mismo, es un acto de deber y de derecho, es un acto obligatorio.

Las justificaciones de las y los matriculados que el tribunal consideró acreditadas han sido situaciones de extrema imposibilidad, por tanto, se toma debida nota de las y los colegas que no han procedido a emitir el voto electrónico en las pasadas elecciones del día 4 de mayo de 2021.

Compartimos el refrendado artículo 47 confiando en la responsabilidad ética en la elección de quienes van a representar y conducir un colegio profesional invitando a las y los colegas a realizar la correspondiente lectura del Marco Normativo de las Prácticas Profesionales que se encuentra actualizado en el sitio web.

Art. 47° “Candidatos Inhabilitados”

No podrán ser candidatos a integrar el Directorio ni a ocupar el cargo de Síndico o de miembro del tribunal de disciplina aquellos matriculados que no hubiesen votado en las últimas tres elecciones realizadas en el Colegio, salvo causa justificada en su oportunidad. A tal fin, luego de cada elección el Tribunal de ética y disciplina procederá a tomar debida nota de los colegiados que no hubiesen votado, procediendo a requerirles justificación de su inasistencia, en la forma prevista en su reglamento.

Atentamente, Tribunal de Ética y Disciplina

 

Analía Zapata

Laura Serra

Ma. Virginia Iovaldi

Obra social