Noticias

22-04-2022

Compartimos las pel铆culas que promociona Cine Club para esta semana 21/04. 隆Esperamos disfruten de cine de calidad!

Como estamos viendo en estos momentos, cuando se desata una guerra, quedan expuestas las diferentes varas con que se miden los contendientes y los conflictos, a su vez la coyuntura siempre es aprovechada por diferentes actores para realizar operaciones violentas que quedarían demasiado expuestas si se presentasen aisladas en el contexto internacional, como sucedió la semana pasada con la incursión del Estado turco en el norte de Irak. En ese territorio desde hace décadas existe un conflicto armado donde las guerrillas kurdas luchan por fundar un estado, con una particularidad: el 40 % de sus combatientes son mujeres.

   Jîn en kurdo significa “vida” y cuando no lleva acento circunflejo quiere decir “mujer”, también es el nombre de la protagonista de este bello film turco dirigido por Reha Erdem del año 2013 que sigue a su protagonista por las montañas del sureste de Turquía.

   En nuestro DeSvelado virtual volvemos al género de acción que siempre encuentra en Hong Kong su lugar en el mundo. SPL 2 es un film con muchos nombres –Kill zone 2, El despertar de los dragones, A time of consequences, Comando final 2, etc.-, pero a pesar del “2” no se trata de una secuela ni de una precuela, sino que es independiente de Kill zone, supuesta primera parte dirigida por Wilson Yip. Aquí, a las órdenes del director Soi Cheang tenemos una trepidante película policial y de artes marciales que transcurre entre Hong Kong y Tailandia, donde hay tiros, cuchillos y patadas, protagonizada, entre otros, por Simon Yam, una gloria del cine hongkonés de Jonnie To.

  En Cine Estudio compartimos esta semana los primeros 4 capítulos –de 8- de una obra que llega a las ¡13 horas de duración!, con lo cual por dos semanas desistiremos de los cortos. OUT 1 Noli Me Tangere es un “film río” sin serlo y una serie sin serla. Es un gigantesco film experimental que proyecta su sombra sobre todo el cine posterior. Dos compañías de teatro ensayan obras de Esquilo y dos personajes buscavidas descubren una conspiración de descomunales proporciones en la obra de Balzac en este film casi inédito que nos propone una verdadera experiencia inmersiva. Con Jean-Pierre Leaud (el Antoine Doinel de los 400 golpes de Truffaut), Michael Lonsdale, Françoise Fabian, protagonista de Mi noche con Maud y un cameo de Eric Rohmer.

  La temática de los vampiros es inagotable como la sangre y siempre aparecen reinterpretaciones del mito. Mi corazón no late si no me lo dices es la ópera prima de Jonathan Cuartas y está más cerca del drama familiar que de una película de terror. Sí es una película indie donde un vampiro desvalido y necesitado de ayuda nos recuerda que la supervivencia muchas veces en este mundo está atada a los peores actos de crueldad.


jin

Link disponible hasta el miércoles 27 de abril 

Jîn:

https://we.tl/t-2F3ysioiu0

spl

 Link disponible hasta el miércoles 27 de abril

 

SPL 2. Time of consequences:

https://we.tl/t-Va2Gk68nIJ

out

Link disponible hasta el miércoles 27 de abril 

Out 1. Noli me tangere:

https://we.tl/t-rJTD2IbRWB

https://we.tl/t-4RVvd2PEdb

https://we.tl/t-xi4Consih9

https://we.tl/t-dZovJPCuDu

my heart

Link disponible hasta el miércoles 27 de abril 

My Heart Can't Beat Unless You Tell It To / Mi corazón no late si no se lo dices:

https://we.tl/t-QKfhrltaeW

 

Obra social