Noticias

21-04-2022

脕rea de Ps Perinatal Conversatorio "Endometriosis y Salud Mental Perinatal"

Estimadas y estimados colegas, les compartimos la siguiente propuesta del Área de Psicología Perinatal de nuestro Colegio:

ACTIVIDAD NO ARANCELADA 

La endometriosis es una enfermedad crónica que no tiene cura, y que afecta negativamente la calidad de vida de la persona que la padece. 

Si bien endometriosis no es sinónimo de infertilidad, se estima que un 50% de las personas que la padecen tendrán dificultades para lograr el embarazo de manera natural, debiendo someterse a tratamientos invasivos, una extensa cantidad de estudios y diversas técnicas de fertilización asistida para lograr concebir. 

El duelo por el embarazo que no ocurre, por los tratamientos de reproducción médicamente asistidos que resultan fallidos o por los embarazos que culminan en aborto, repercuten negativamente en la salud mental de las personas que la padecen.

Por ello, el Área de Psicología Perinatal de Colegio de Psicólogos 1ra. Circ. Santa Fe  les invita al conversatorio "Endometriosis y Salud Mental Perinatal" el día 22 de abril a las 19 hs. 

Podés participar del encuentro en forma presencial en el SUM del colegio (9 de Julio 3311) o a través de  la Plataforma Zoom.

La propuesta está orientada a psicólogas/os y profesionales de la salud que acompañan a mujeres y personas con útero, y a estudiantes avanzados.

 El conversatorio estará a cargo de:

Lic. Sandra Alexenicer. Psicóloga orientada en psicología perinatal y reproductiva

Lic. Andrea Kreig. Psicóloga Perinatal, doula orientada en género y disidencias

Alexia Wilkinson. Presidenta de la Asociación Civil Endosantafe

En el encuentro hablaremos sobre la importancia de:

Reconocer los signos y síntomas de esta enfermedad como estresores que impactan negativamente sobre las personas que la padecen.

Identificar a la endometriosis como una enfermedad crónica que requiere un acompañamiento psicoterapéutico con características propias.

 Comprender las necesidades psicoemocionales propias de las personas con endometriosis que se someten a TRMA.

 

Inscripción 

https://forms.gle/tqudLGmSAgD1ghMu9


Obra social