Noticias

07-04-2022

7 de abril. D铆a Mundial de la Salud.

El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud con motivo del aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948, tras la Segunda Guerra Mundial. Se funda con la misión de alcanzar el grado más alto posible de salud para todos los pueblos.

Ese mismo año se proclama también la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, con el objetivo de avanzar hacia la construcción de un Estado que reconociera, protegiera y garantizara condiciones de dignidad, establece el estándar común a ser alcanzado por todos los pueblos y naciones.

Han pasado ya dos años del inicio de la  pandemia por Covid, la misma puso de relieve la importancia del cuidado de la salud y la salud mental, y lo ineludible  de nuestra profesión en la atención y abordaje.

Desde el Colegio de Psicólogos/as de la 1ª Circ. de la Prov. De Santa Fe, entendemos la Salud como un Derecho Humano Fundamental, que debemos garantizar en nuestras prácticas. Brindando una atención adecuada, acorde y del mayor nivel de calidad posible, para todos/as por igual.

 

Saluda afectuosamente.

Comisión Directiva.


Obra social