Noticias

04-11-2021

Fallecimiento de Aaron Beck.

Desde Secretaría Científica compartimos las palabras que nos ha hecho llegar la colega Lic. Virginia Abdala, Mat. Prof.: 852, en torno al fallecimiento de Aaron Beck:
La ciencia de la Psicología está de luto, a sus 100 años muere el padre de la terapia cognitiva conductual. Sus décadas de trabajo han cambiado para siempre el campo de la salud mental.
Aaron Beck dedicó su vida a desarrollar y probar tratamientos para mejorar la salud mental de innumerables personas. Su misión siempre fue ayudar a las personas a vivir vidas más sanas, más felices y más significativas.
En la década de 1960, revolucionó la práctica de la psicoterapia mediante el desarrollo de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), que es ahora uno de los tratamientos más ampliamente adoptados y estudiados para la ansiedad, la depresión y otros trastornos mentales. Siguió siendo pionero hasta bien entrada la década de los noventa, trabajando primero con sus colegas de la Universidad de Pensilvania y luego con sus colegas del Centro del Instituto Beck para la Terapia Cognitiva Orientada a la Recuperación (CT-R) para desarrollar un tratamiento revolucionario llamado Terapia Cognitiva Orientada a la Recuperación que ha transformado la forma en que se conceptualizan y tratan los trastornos mentales graves.
Nuestro más sentido pésame, descanse en paz.

 


Obra social