Noticias

16-06-2021

Despedimos a Claudia Zidarich.

Fallecimiento de nuestra colega.

 


Estimados/as Colegas:

Volvemos compartir las cálidas y sentidas palabras de despedida a la colega Claudia Zidarich, dado que involuntariamente al publicarlas se omitió el nombre de su autora Gloria Debarbora, colega y amiga personal de Claudia.

 “La Clau... para todos tu partida es muy triste, inimaginada, impensada. Y así estamos otra vez aquí, muy pronto atravesando un dolor colectivo entre nuestros colegas, dolor que se va transformando con los días y las horas, que se resiste por no creer y que aparece muy hondo cuando irrumpe. Dolor que necesitará tiempo.

Nos conocimos charlando sobre la psicología… me habían dicho que podríamos tener cosas en común.  En el primer encuentro ya nos enlazó la pasión que compartimos, descubriendo e investigando juntas temas tan interesantes.  Es difícil imaginar que ya no va a estar, fueron varios años trabajando a la par.  Era una gran profesional, no lo dudo. La vi estudiar los fines de semana. La vi pasar de un tema a otro con el mismo compromiso, ambición y creatividad.

Sus pacientes sé que la extrañaran enormemente, porque en ella encontraban algo distinto y sobre todo un ser querible. El norte ha perdido una terapeuta inteligente y apasionada, sincera y amena, activa en la búsqueda de herramientas y sobre todo una gran exponente de la Gestalt. Inquieta por incorporar el cuerpo, el movimiento y la integralidad en la psicología.

Era tan dulce y cordial como dura e incisiva. Como dijo una de sus amigas: sabía construir en el conflicto.  No dejaba de preguntar, escuchar o pedir opiniones. Había que llegar bien cerca para conocerla bien, su solidaridad, su ternura, su calidez, su presencia apasionada e influyente.

Hemos paseado por cursos y por lugares varios. Traía a Reconquista sus vivencias de Córdoba, del Chaco, de Europa y más lugares en los que tuvo la libertad de nutrirse. Hoy viajarás mucho más seguramente.

Alguien dijo "me quedo con ganas de más" y es muy cierto que deja muchas ganas de más. Más encuentro entre tés, aromas, naturaleza, libros y experiencias. Es su vida tan valiosa la que voy a extrañar.  La maravilla de la vida. El crear de cada día con alguien con quien fuimos coincidentes, amigas, colegas.

La vida es maravillosa es lo que puedo ver hoy al pensar que no te veré viva otra vez. Te veré en los miles de recuerdos que tengo y atesoro. ¡¡Has sido hermosa!!”. Gloria Debarbora – Mat. Nro 571.

Obra social