Noticias

31-05-2021

Atenci贸n en Salud desde el 31 de Mayo al 06 de Junio, inclusive.

Continuidad de las medidas vigentes.


 

Estimados/as colegas:

Queremos informarles que el Decreto Nº 0735 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe establece que, desde las 00 horas del 31 de Mayo hasta el 6 de junio del 2021 inclusive, se prorrogan las medidas de convivencia dispuestas por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 167/21, en atención a la situación epidemiológica existente en el país con respecto al COVID-19.

En este Decreto, en lo que respecta a la atención en Salud, continúa la condición de excepción para los trabajadores de salud, así como queda excluido de la restricción de circular para las actividades consideradas esenciales.

Las medidas provinciales de prevención sanitaria dispuestas en el Decreto N° 0647/21, se encuentran alineadas con las que el Poder Ejecutivo Nacional dispuso por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 334/21, por lo que se especifica que las medidas que rigen entre el 31 de mayo al 6 de junio 2021, dispuestas en el Decreto 0647/21 resultan convenientes.

Asimismo recordamos:

  • Continuamos vivenciando momentos sumamente críticos a nivel sanitario, debiéndose reservar la atención presencial a situaciones que no admitan espera y/o cuando no fuera posible la asistencia por medios remotos.
  • Recordamos que para circular, el/la profesional debe porta la credencial de matrícula y el permiso gestionado en la app Cuidar.
  • En el caso de suscitarse turnos presenciales, el/la paciente/usuario debe portar el comprobante de turno emitido por el profesional y el permiso gestionado en la app Cuidar.

La Circular de la Secretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad emitida el día 30 de Mayo del 2021 establece que, según el Decreto Provincial Nº 0735, que toma a su vez el DNU 287/21 del poder Ejecutivo Nacional al que la Provincia adhiere por Decreto 0647/21, continúa el estado de alerta sanitaria.

Se posibilitará el Tratamiento de Rehabilitación de Personas con Discapacidad y Tratamientos de Estimulación Temprana de manera presencia en Centros de Atención categorizados como tal. Siguen autorizadas las terapias a domicilio particular y/o urgencias cumpliendo con los protocolos de atención.

Se sugiere minimizar los tratamientos de manera presencial a lo estrictamente necesario, manteniendo terapias de manera virtual, completando el módulo rehabilitación entre las dos modalidades.

En correspondencia con las medidas anteriormente enunciadas en fecha 20 de Mayo, se prorroga la suspensión de la atención administrativa presencial en la sede del Colegio, por lo que reiteramos el mail de contacto info@cpsf.org.ar para cualquier consulta.

Saludos afectuosos

 

Comisión Directiva.

 

Obra social