Noticias

30-04-2021

Aclaraci贸n necesaria sobre una nota period铆stica publicada en Radio Sol 91.5.

Se solicitó la inmediata rectificación respecto del comunicado que expresaba que hacía 20 años no había elecciones en el Colegio de Psicólogos.


Estimados/as Colegas

Informamos que en el día de ayer, jueves 29 de abril del corriente año, se ha publicado una nota en la que se manifestaba que  “luego de casi 20 años en el Colegio de Psicólogos no había elecciones…”, expresión que da cuenta por un lado de un desconocimiento de nuestra historia institucional, a la vez que pone en duda un rasgo distintivo de nuestra institución, que siempre ha defendido fervientemente las instancias democráticas.

A raíz de dicha publicación, la Presidenta del Colegio se ha comunicado directamente con el periodista Julián Buccolini, advirtiendo tal error y poniendo en conocimiento de nuestra historia institucional en democracia, por lo que se le solicitó la rectificación de tal expresión, la que fuera inmediatamente corregida.

Consideramos importante ser muy claros sobre nuestra vida institucional, en tanto nuestro Colegio siempre se ha caracterizado por ser profundamente democrático, siendo que desde el año 1984 hasta ahora, la mayoría de los/as presidentes/as han accedido a tal cargo a través de lista única de consenso, siendo menos las ocasiones que ha habido más de una lista, cuando las diferencias no fueron conciliables. A lo largo de estos años, los/las presidentes/as han sido propuestos y elegidos de forma democrática, y sus gestiones avaladas por la aprobación de las memorias y balances en las correspondientes asambleas, constituyendo en sí mismas actos de legalidad y legitimación institucional.

 

Afectuosamente Comisión Directiva

Obra social