Noticias

08-04-2021

Junta Electoral

Avales profesionales


Santa Fe, 8 de abril 2021

 

Estimadxs colegas

 

La Junta Electoral ha sido consultada, por ambas listas, respecto de presentación de planilla de avales donde cada profesional dio su consentimiento firmándola, pero sin sello profesional. Consideramos que la decisión de acompañar una propuesta electoral es un acto profesional y como tal debe ir acompañado de “firma y sello”. Acto que otorga una mayor legitimidad y transparencia al ejercicio electoral.

Luego de una deliberación profunda y habiendo llegado a consenso, sabiendo que los tiempos y la situación epidemiológica no nos acompaña, este Tribunal decide aceptar excepcionalmente los avales, de ambas listas, con la firma de las y los profesionales que respaldan dichas propuestas. Informando que frente a cualquier irregularidad o requerimiento de la Junta la o el firmante tendrá que presentarse en el Colegio de Psicólogos a dar nuevamente su conformidad.

Así mismo, decidimos hacer público el listado de los avales profesionales (una vez presentados) por un período de 12 hs. Esta estrategia será implementada a través de la página web del Colegio de Psicólogos con la intención de brindar mayor transparencia al proceso electoral.

Sin más, la saludamos atte.

La Junta Electoral 2021.

Obra social