Noticias

11-03-2021

Sobre inclusi贸n de Psic贸logos/as en el cronograma de vacunaci贸n.

Ante consultas recibidas reiteramos las gestiones realizadas por el Colegio de Psicólogos para que se incluya a nuestros/as colegas en el cronograma de vacunación.


Estimados/as Colegas:

   Como se informara oportunamente, desde el Colegio de Psicólogos se realizaron gestiones correspondientes ante el Ministerio de Salud solicitando se informe cronograma y procedimiento de vacunación de profesionales, a la vez que se solicitó se incluya en el mismo a los/as psicólogos/as. En relación a ello, se hizo saber que aquellos/as interesados/as debían ingresar al link que acompañó la publicación de fecha 28 de enero, para confeccionar un listado de los/as colegas interesados/as en recibir la vacuna.

   Posteriormente -23 de febrero- se informó que en respuesta a nuestra solicitud el Ministerio de Salud indicó que todos/as aquellos/as interesados/as en vacunarse para prevenir la propagación del Covid-19, deberán inscribirse al siguiente link:

https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid.

   Por su parte, profesiones de la salud de otros ámbitos, también han realizado el mismo requerimiento, habiendo obtenido por parte del Ministerio de Salud la misma respuesta.

   Asimismo, en fecha 4 de marzo se ha intentado mantener comunicación directa con el Secretario de Salud, Dr. Prieto, a los fines de reiterar el pedido, no habiendo podido concretar la misma.

   No obstante la respuesta en el sentido de incluir en el programa de vacunación a psicólogos/as, seguiremos insistiendo en nuestro reclamo hasta su efectivización.

   Saluda atte.

   Comisión Directiva.

Obra social