Noticias

29-01-2021

Ciclo de Cine Infantil

 Acercamos para las/los niñas/os una propuesta de cine infantil que abra al despliegue de la fantasía y emociones.

 Desde Comisión Directiva del Colegio de Psicólogos de Santa Fe, y en el marco del convenio celebrado con el Cine Club, acercamos  la iniciativa para dar lugar a esta propuesta que tiene en el centro a las Infancias.

En esta época de pandemia, con el aislamiento social como medida principal para prevenir la propagación del virus, frente a la consigna "quédate en casa" no todos/as contamos con los mismos recursos, y particularmente fueron las infancias las más postergadas al momento de pensar alternativas para paliar la ausencia de contacto con otres, con sus pares, la reducción de sus actividades escolares, de esparcimiento, de su rutina.

Rápidamente ese tiempo que transcurre sin tiempo, ha sido ocupado por la pregnancia adictiva que provocan los vídeos juegos, los celulares, tablets, YouTube, etc, con el consabido efecto subjetivo, provocando un desplazamiento de sujetos espectadores, crítico, con la posibilidad de poner en juego sus propias emociones, fantasías despertadas por el intercambio con el cine, a meros individuos de consumo, pasivos, irritables, dependientes.

Siempre en tiempos difíciles, como los que estamos viviendo, atravesados por el miedo, la incertidumbre, el distanciamiento social, poder conectarnos con el cine de calidad resulta una bocanada de aire. Especialmente, consideramos necesario acercar a las infancias y adolescencias una propuesta de pantalla mediada por el arte y la calidad de un producto teniendo como horizonte la promoción de sus derechos y ampliación sus posibilidades subjetivas.

 Saluda atte. Comisión Directiva.

cine club 28 de enero


la camarista

LINK DISPONIBLE HASTA EL MIERCOLES 3 DE FEBRERO

La camarista:

https://we.tl/t-OKaDYZHDeJ

la llorona

LINK DISPONIBLE HASTA EL MIERCOLES 3 DE FEBRERO

La Llorona:

https://we.tl/t-yWVoRZUy7W

INFO ADICIONAL MUY INTERESANTE

 https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762015000200011

el pibe

LINK DISPONIBLE HASTA EL MIERCOLES 3 DE FEBRERO

El pibe: 

https://we.tl/t-weEoHYQBiO

la cancion del mar

LINK DISPONIBLE HASTA EL MIERCOLES 3 DE FEBRERO

La canción del mar:

https://we.tl/t-i4FwWdWQY1

 

Obra social