Noticias

27-10-2020

Retorno escalonado en la cobranza de la matr铆cula.

partir del mes próximo iniciaremos un retorno escalonado en la cobranza de la matrícula profesional.


Estimados/as Matriculados/as

 

   Queremos informarles que a partir del mes próximo iniciaremos un retorno escalonado en la cobranza de la matrícula profesional, de modo tal de ir normalizando el cobro de la misma a su valor del 100%. De este modo el período de matrícula correspondiente al mes de Octubre con vencimiento al 21/11/2020 se abonará al 75% y, a partir del período de Noviembre cuya cobranza se ejecuta en Diciembre se abonará en su totalidad.

 

   Ha sido intención del directorio acompañar a nuestros/as matriculados/as ante la situación compleja suscitada en el contexto de emergencia sanitaria por Pandemia Covid 19, atenuando el impacto económico que las medidas implementadas por el gobierno nacional para el cuidado de todas y todos, ha tenido sobre cada uno/a de los/as colegas debido a la merma laboral  consecuente de las restricciones impuestas. En función de ello, se resolvió cuando se declaró la pandemia, establecer una reducción del 50% en el monto de la matrícula profesional.

   Aún transitando tiempos difíciles, actualmente nuestra profesión se encuentra entre las profesiones exceptuadas, la facturación se ha ido normalizando en el transcurso de los meses, encontrándonos ante condiciones propicias para restablecer paulatinamente el valor de la cuota de matrícula.

   Esta posibilidad de acompañamiento pudo llevarse adelante debido a que contábamos en la institución con reservas económicas, fruto de la administración responsable y rigurosa de los ingresos percibidos derivados del esfuerzo de cada uno/a de quienes regularmente aportamos la cuota de matrícula. 

   El abono de la matrícula profesional, así como su sostenimiento al día, constituyen la base solidaria de los/as colegas que hacen al funcionamiento del colegio. Gracias a este esfuerzo, fue posible viabilizar desde el directorio decisiones que para su implementación requerían de apoyatura económica sustentable. Contar con estas reservas, permitió llevar adelante acciones tendientes a la reducción de aporte de matrícula a lo largo de estos siete meses. 

   Convencidos que en tiempos de crisis donde irrumpe lo insólito, lo inédito, donde habita la incertidumbre, la preocupación y él desconcierto, se torna fundamentalmente necesario tejer lazos y armar tramas solidarias  gestando acciones colectivas desde las cuales sea posible sostener horizontes menos inciertos, creando caminos y salidas vivificantes junto a otros.

   Agradecemos el esfuerzo de cada uno/a de quienes sostienen su compromiso con el colegio, al cual lo hacemos entre Todos!

   Un saludo afectuoso. Comisión Directiva.

  

Obra social